Conectate con nosotros

CDE News

La Tierra puede caer en estado invernadero irreversible, alertan científicos

Publicado

en

Un estudio internacional alerta que el calentamiento global podría hacer inhabitables varios lugares del planeta. La investigación fue publicada este martes.

La Tierra corre el riesgo de caer en un estado invernadero irreversible por el calentamiento global, según menciona el estudio.

Una investigación liderada por Will Steffen, de la Universidad Nacional Australiana (ANU), advierte que esta situación podría resultar en que las temperaturas se sitúen de media cinco grados por encima de la era preindustrial y que el nivel del mar suba a largo plazo entre 10 y 60 metros.

Actualmente, la temperatura media global es un poco más de un grado superior al de la era preindustrial y aumenta 0,17 grados cada década.

Steffen remarcó que si las temperaturas aumentas en dos grados por las actividades humanas se activarían unos procesos en el sistema de la Tierra, denominados retroalimentaciones, que pueden desencadenar un mayor calentamiento, incluso si se deja de emitir gases de efecto invernadero.

Nota relacionada: Calentamiento global se escapa ya del control humano

Estos elementos de retroalimentación incluyen la descongelación del permafrost (suelo permanentemente helado), la pérdida de metano hidratado de las aguas marinas, el debilitamiento de sumideros de carbono en tierra y mar, y el aumento de la respiración bacteriana en los océanos.

También incluyen la muerte regresiva de la selva amazónica y del bosque boreal, la reducción de la capa de nieve en el hemisferio norte, la pérdida de hielo marino en el verano ártico, así como la reducción del hielo marino antártico y las capas de hielo polar.

“La verdadera preocupación es que estos elementos de inflexión puedan actuar como una fila de fichas de dominó. Una vez que uno es empujado, esta empuja a la Tierra hacia otro. Puede ser muy difícil o imposible detener toda la fila de fichas de dominó”, dijo Steffen en un comunicado de la ANU.

Los investigadores consideran que la activación en cadena de estos restroalimentadores podría liberar de forma incontrolada el carbono que previamente se ha almacenado en la Tierra.

“Es improbable que los esfuerzos actuales, que no son suficientes para cumplir los objetivos del Acuerdo de París, ayuden a evitar esta situación peligrosa en la que muchas partes del planeta podrían convertirse en inhabitables para los humanos”, advirtió Steffen.

El Acuerdo de París, suscrito en 2015 por unos 200 países, busca mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2 °C con respecto al nivel preindustrial, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento en 1,5 ºC.

Steffen llamó a acelerar la transición hacia una economía mundial verde en este estudio, publicado en la revista científica PNAS y en el que participaron científicos de Suiza, Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Fuente: EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular