Conectate con nosotros

CDE News

La vitamina C no previene resfríos ni gripe

Publicado

en

El Ministerio de Salud recuerda que la vitamina C en realidad no previene resfríos ni la gripe, pese a la creencia popular extendida en el país. Reafirma, sin embargo, que su consumo sí es altamente favorable para otros ámbitos de la salud.

La cartera de Estado emitió este domingo un boletín en el cual recuerda los resultados de un estudio publicado en el año 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se trata de una publicación que en uno de sus capítulos derriba el extendido mito de que la vitamina C previene resfríos y la gripe. “Es una creencia común, mencionada también por algunos científicos, que dosis abundantes de vitamina C previenen y reducen los síntomas del resfriado común (coriza). Esta afirmación no se ha comprobado. Un extenso estudio sugiere una reducción modesta en la severidad de los síntomas en quienes toman vitamina C medicinalmente, pero la vitamina no evitó los resfriados”, señala al respecto el volumen del organismo internacional denominado Nutrición Humana en el Mundo en Desarrollo.

De igual manera, el trabajo científico hace hincapié en la importancia de consumir regularmente alimentos ricos en vitamina C, ya que previene enfermedades como el escorbuto. Igualmente, la carencia de esta sustancia genera sangrado de encías y lenta cicatrización de heridas. “El ácido ascórbico es necesario para la formación y mantenimiento adecuados del material intercelular, sobre todo del colágeno. En términos sencillos, es esencial para producir parte de la sustancia que une a las células, así como el cemento une a los ladrillos”, refiere.

La publicación de la FAO señala además que la vitamina en cuestión es un “agente antioxidante” y “puede reducir la acción perjudicial de los radicales libres”. “Es también importante para mejorar la absorción de hierro no-hemínico en alimentos de origen vegetal”, agrega. abc

Lea también: ¿Me falta vitamina C?

Respecto a las fuentes de vitamina C, se recuerda que en general se encuentran en frutas y hortalizas. “Los plátanos y los bananos son el único alimento básico que contiene proporciones adecuadas de vitamina C. Las hojas verdes de color oscuro, como la espinaca, contienen mucha más vitamina C que las hojas pálidas como el repollo y la lechuga”, resalta.

La vitamina C se encuentra dentro del grupo de las llamadas hidrosolubles; es decir, se disuelven en el agua y las cantidades sobrantes se desechan a través de la orina. De ahí la importancia de que el suministro sea constante.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular