Conectate con nosotros

Notas

Lanzarán en Asunción temporada veraniega de Punta del Este

Publicado

en

Asunción, IP.- Asunción fue seleccionada para el lanzamiento de la temporada veraniega del prestigioso balneario uruguayo de Punta del Este.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el director del complejo hotelero “Enjoy Punta del Este” (Ex Conrad), Javier Azcurra, comentó que por primera vez en Paraguay, la empresa lanzará su temporada de verano 2018/2019. Con el apoyo de la embajada uruguaya, el mencionado sitio de referencia turística internacional presentará el variado programa que prepararan para los turistas paraguayos.

Azcurra tiene a su cargo todo el operativo junto a todo el equipo del Enjoy para la próxima temporada. “Se viene el verano y como líderes principales e impulsores de lo que es la Ciudad de Punta del Este, nos estamos preparando con una batería de eventos” mencionó.

El director del Hotel, mencionó que está en tratativas un vuelo directo entre Asunción y Punta del Este para que “la gente de Paraguay puede venir directo al aeropuerto y en 15 minutos estar en las playas”

“Este año decidimos hacer por primera vez fuera de Punta del Este, el lanzamiento de la temporada, teniendo en cuenta que muchos paraguayos vienen cada vez más a visitar nuestra ciudad, con el apoyo de la embajada de Uruguay” agregó.

Destacó que el público paraguayo es muy fiel y leal a Punta del Este. “Viene por periodos más largos que los argentinos y brasileños, se quedan 20 días e incluso hasta un mes. La gente encontrará en Punta del Este, desde playas tranquilas, con aguas mansas para toda la familia, hasta lugares muy sofisticados y de gran concurrencia”, comentó.

Apoyo de la embajada uruguaya

El embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza manifestó que el objetivo del lanzamiento en Asunción es posicionar de manera más fuerte a este centro hotelero de primer nivel en América Latina, desde su construcción en 1997.

“Tanto el Ministerio de Turismo del Uruguay como el sector privado de nuestro país asociado al turismo, viene evaluando con gran interés, la importancia que ha ido tomando para Punta del Este, el visitante paraguayo, que no solo ha demostrado ser muy fiel durante los últimos años, sino que también tiene una estadía promedio bastante mayor que el brasilero y argentino”, destacó.

Mencionó que año tras año unos 50.000 turistas paraguayos visitan el Uruguay, y de conformidad a datos oficiales del Ministerio de Turismo del Uruguay, “es el turista de mayor poder adquisitivo y que más permanece en el país durante sus vacaciones, si se lo compara con los turistas de los demás países de la región y el mundo”, indicó Perazza.

Finalmente, el diplomático uruguayo, mencionó que para la próxima temporada de Punta del Este, en una alianza con la Embajada del Uruguay en Paraguay, será Asunción el único lugar en que el Hotel Enjoy presente las principales novedades de la temporada estival Uruguay 2019 y las atracciones, eventos y fiestas de verano que ofrece la ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias