Conectate con nosotros

Notas

Las 10 cosas que probablemente no sabías del PCC y su "biblia"

Publicado

en

Pese a sus sangrientas prácticas, el PCC pregona una «ética del crimen», al no admitir a pedófilos y gays, etc.

Fundado hace 24 años, el Primer Comando Capital (PCC) por criminales encarcelados es la principal organización delictiva de Sao Paulo, que luego se extendió al resto del Brasil y tiene ramificaciones en Paraguay y Bolivia. Su nueva “Biblia”, “Estatuto” o “Código de Etica” tiene 18 artículos.

Pese a la brutalidad de sus métodos, tal como se vio en el megaasalto realizado en Ciudad del Este, la organización proclama una “ética del crimen”

1-El primer punto exige “lealtad, respeto y solidaridad por encima de todo” al PCC

2 Luego declara que lucha “por la paz,  la justicia, la libertad, la igualdad y la unión con vista al crecimiento de nuestra organización, respetando siempre la ética del crimen”

3 El su artículo 4, el estatuto del PCC afirma que no admitirá “el estupro, homosexualismo, pedofilia, mentira, cobardía, opresión, chantajes, extorsiones, envidia, calumnia y otros actos que hieren la ética del crimen”.

4-El pacto es vitalicio; abandonar el PCC se considera traición y la traición se paga con la muerte.

5-Los que tuvieron su “bautismo” como miembros del PCC deben pagar mensualmente 400 reales para ayudar a sus colegas presos.

6- El fondo sirve para pagar abogados, así como seguro médico y funerario, además de “ayuda financiera para familiares de finados que perdieron la vida en pro de nuestra causa”.

7 La organización también presta armas y da créditos a sus miembros, sobre todo a los recién ingresados.

8-El PCC prohíbe a sus miembros el consumo de crack, aunque sí admite otras drogas; tampoco acepta integrantes homosexuales.

9- El último artículo es específico contra los policías que actúan contra los integrantes de la organización. “Vida se paga con vida y sangre se paga con sangre… La respuesta a la altura del crimen”

10 En la práctica, el PCC es como una “franquicia” para el crimen, una organización gigantesca con unos 6.000 integrantes, que incluso tiene una dirección de Relaciones Institucionales. Extra

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias