Conectate con nosotros

CDE News

Las exportaciones de carne bovina a Uruguay se incrementaron 101%

Publicado

en

El mercado uruguayo ganó relevancia para la carne bovina para­guaya este año y en los prime­ros cinco meses los volúmenes exportados se duplicaron, de acuerdo a los datos del Servi­cio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Entre enero y mayo de este año se embarcaron 875 tone­ladas de la proteína roja con destino a Uruguay, que repre­senta un crecimiento de 101% en comparación a las 434 tone­ladas exportadas en el mismo periodo del año pasado. En lo que va del año el comercio de carne al mercado uruguayo generó un ingreso de US$ 4,2 millones, que corresponde a un incremento del 147% en rela­ción a los US$ 1,7 millones de los primeros cinco meses del año pasado.

Actualmente Uruguay es el décimo mayor comprador de carne bovina; mientras que a esta altura del año pasado representaba el décimo sép­timo mayor comprador, de acuerdo al reporte del servi­cio veterinario oficial.

PARTICIPACIÓN
Las importaciones uruguayas de carne bovina se multipli­caron por cuatro en volumen en lo que va del año, según el informe publicado por el por­tal El Observador. Las compras uruguayas sumaron 8.320 toneladas en enero-julio y los principales proveedores fue­ron Brasil con el 75% y de Para­guay con el 19%.

“Aunque para muchos con­sumidores encontrar carne vacuna extranjera podía ser una rareza en un país donde si algo abunda es esa proteína, hoy llevar a la parrilla una colita de cuadril paraguaya no es nada del otro mundo. El precio es básicamente el motivo. Como Uruguay suele destacarse por enviar al exte­rior carne a precios superio­res que sus competidores de la región (Paraguay y Brasil), la importación muchas veces suele ser una opción nada des­preciable para los comercios locales”, publicó El Observa­dor de Uruguay.

La importación de carne vacuna por parte de los comer­ciantes uruguayos es una estrategia para mantener los precios, al tiempo que sirve para aprovechar ofertas, expli­caron desde Uruguay. El mer­cado uruguayo tiene un volu­men de consumo de unas 200 mil toneladas de carne al año, destaca el reporte.

LOS MERCADOS ACTIVOS FUERON 31
En los primeros cinco meses, los embarques de carne vacuna fueron direcciona­dos a 31 mercados diferentes. Los principales comprado­res fueron Rusia con 43.885 toneladas, Chile 28.364 tone­ladas, Brasil 6.025 toneladas, Israel 3.851 toneladas, Viet­nam 3.554 toneladas, Taiwán 2.313 toneladas, Hong Kong 1.345 toneladas, Kazajistán 1.344 toneladas, Kuwait 1.140 toneladas y Uruguay con 875 toneladas. En los primeros cinco meses del año se regis­tró una reducción del 6,5% en el volumen de exporta­ción de carne bovina. Entre enero y mayo de este año se embarcaron 96.858 tonela­das del producto, mientras que en el mismo período del año pasado se habían expor­tado 103.523 toneladas.

LN

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular