Conectate con nosotros

Notas

Las lluvias registradas traen esperanza a los agricultores

Publicado

en

Las lluvias vinieron en forma oportuna para los productores de soja, que días atrás se mostraban preocupados por el estrés hídrico que estaba afectando a los cultivos, según el reporte semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Según los datos de agricultores de Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, algunas parcelas se salvaron y están en etapa de control de malezas, pero otras tuvieron que resembrarse por quedar disecadas debido al extremo calor. Al respecto, Cristi Zorrilla, de la Coordinadora Agrícola, Caaguazú, explicó que los productores deben asegurar por lo menos una cosecha, ya que si se deja la parcela sola con malezas, el costo de manejo sería muy alto. Añadió que aquellos productores que no tuvieron problema de disecación de sus plantaciones tienen la esperanza de un buen desarrollo de cultivo si las lluvias continúan en el mes de diciembre. “Debemos tener por lo menos dos lluvias en el mes de diciembre. De igual forma, dudamos que los rendimientos sean los esperados”, expresó Zorrilla.

Por su parte, Aurio Frighetto, agricultor de Alto Paraná, señaló que las lluvias en su zona fueron excelentes para la recuperación del cultivo. “En nuestra región, con las lluvias del miércoles podemos decir que seguimos esperanzados”.

A su vez, Orlando Gallas, de Colonias Unidas, dijo que en Itapúa, los cultivos se están desarrollando muy bien debido a la buena humedad que se tiene en la zona. “Faltó un poco de agua días atrás, pero con esta lluvia todo mejoró”, indicó.

ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias