Conectate con nosotros

Notas

Lluvias traerán alivio ante sequía e incendios

Publicado

en

Oyuki Jara, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, anunció que se espera que entre la madrugada y la mañana del miércoles ingrese un sistema de tormentas significativas en territorio nacional. Las lluvias traerán un alivio ante los devastadores incendios forestales que se registran actualmente.

El fenómeno meteorológico se iniciaría en los departamentos del sur el país. En Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, sur de Pdte. Hayes, Cordillera, Caazapá e Itapúa, las lluvias se darían desde la madrugada y durante la mañana de este miércoles 2 de octubre.

Para San Pedro, Caaguazú, Guairá, Alto Paraná y Canindeyú, las precipitaciones serían desde la mañana y durante la tarde del miércoles.

Se espera que las lluvias sean puntualmente intensas y se acumulen entre 30 y 60 milímetros. También habrá ráfagas de viento que, de manera puntual, podrían superar los 80 km/h.

Jara indicó que “en el caso de Central y Asunción, con una alta probabilidad, la lluvia se iniciaría a la medianoche” de este martes.

Las lluvias traerían un gran alivio para todo el territorio nacional, en el que se registran numerosos focos de incendio. Solo esta tarde, las llamas consumieron gran parte del Parque Guasu, en Asunción; el eucaliptal en Ñumí, Guairá; en San Bernardino, Luque y Areguá; en San Alberto de Alto Paraná, entre otros.

La meteoróloga también anunció que se dará un breve descenso de la temperatura, cuyas máximas no superarán los 30°. Este ambiente se extendería hasta el día viernes. Habrá vientos del sur y la mínima será de 17°, según indicó. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias