Conectate con nosotros

CDE News

LO QUE HIZO JUAN AFARA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.

Publicado

en

LO QUE HIZO JUAN AFARA EN TOMÁS ROMERO PEREIRA.
Estando en quiebra fue nombrado consejero de Yacyreta con un sueldo de 100 millones de guaranies de 2003 a 2008.
En el 2008 ganó la Gobernacion de Itapua teniendo una deuda de 600.000 dólares al Banco de Nacional de Fomento y que fue pagado por su cuñado Hugo Hutz para que pueda asumir como gobernador.
En el 2014 se apoderó de un inmueble ajeno de 1.742 hectáreas de la familia Eisen, a través de un Abogado a su servicio y con sueldo de Yacyreta, Abog. Miguel Angel Britez, llegó a denuncuar a la familia Eisen por los supuestos hechos de lavado de dinero y evasion de impuestos.
En Natalio hay un puerto del Ministerio de Agricultura que deja buena ganancia y que es administrado por Luciano Lovera prestanombre de Afara.
Otro de sus negocios es fabrica de columna de cemento y es el mayor proveedor de la ANDE en esta zona ganando más de 2000 millones anualmente de la ANDE Maria Auxiliadora.
Para hacer funcionar su empresa ingresa cemento de contrabando desde la Argentina.
También es vendedor al por mayor de cemento vallemi (del estado).
También es propietario de una cantera de explotación de piedra triturada en la zona, empresa llamada Cantera Kokue Poty, dónde ha invertido más de 1.000.000 de dolares para proveer piedra al estado y cuya administración está a cargo de su hija Nadua Afara.
También es propietario de una fabrica de almidón denominada Produsur, ubicada en Pirapo.
También es accionista en producar, una industrializadora de carne ubicada en Bella Vista.
También explota la quiniela nacional en Itapua, un negocio en dónde su socio comercial es Mario Caceres. Sin embargo, ninguno de los dos figuran entre los accionistas. El que maneja el negocio sería Jorge Gabriel González, otro prestanombre de Afara,que gracias a Afara fue nombrado como funcionario de de Yacyreta con un ingreso de 29.000.000gs..
También es propietario de Radio Kokue Poty en dónde cobra al estado millones por publicidad.
También es propietario de 1000 hectares de terreno en el Distrito de Tomás Romero Pereira.
También es propietario de TV cable de Maria Auxiliadora hace más de 15 años.
También cuenta con una chancheria grande en dónde cría más de 1000 cerdos al año, esta chancheria trajo del Ministerio de Agricultura para un comite, sin embargo instaló en su propiedad.
En el departamento de concepción tiene 2000 hectáreas de tierra en dónde cultiva arroz.
Su radio Kokue poty cobró 8 millones mensualmente a la Municipalidad de Tomás Romero Pereira por publicidad desde siempre hasta el 2015.
También posee sitios en diferentes lugares de Tomás Romero Pereira, en donde el prestanombre es Alberto Sartorio, quien gracias a Afara logró jubilarse en Yacyreta sin trabajar ningun momento, hoy dia cobra su jubilación de 20 millones mensualmente.
Afara también en el 2010 consiguió cupos de planilleros a Carlos López, Sonia Marilina Ruiz Díaz y Olga Almada, quienes figuraban que cobraban 30 millones mensualmente, sin embargo Afara les quitaba el 70 % de sus salarios para aumentar su riqueza.
También Afara en su Empresa Agro San Juan bajo tinglado se encurntra una Ambulancia que Taiwan donó para el hospital de Maria Auxiliadira, sin embargo llevó para su uso particular y socorrer a su entorno político.
La esposa de Afara cobra su dieta de conejal municipal la suma de 4 millones de guaranies sin hacer nada en la Junta municipal de Tomás Romero Pereira, solo se va para enterarse de las cosas que se dice(ella misma declaro en eun audio que se viralizo).
Su politica de gestion es mandar aprobar obras para que su empresa haga el trabajo y sobrefacturar encima, ya sea iluminación, electrificacion, asfaltado y otros.
Afara cobra millones del estado mensualmente.
Afara vive de la política.
Afara vive de la gente.
En fin Afara nunca se sacrificó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular