Conectate con nosotros

Notas

Mandatario desarrollará agenda económica y comercial en visita a Italia

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo Benítez viajará a Italia del 5 al 7 de noviembre, donde se reunirá con su par italiano Sergio Mattarella y será invitado de honor a un foro económico realizado por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA).

El embajador de Italia, Gabriele Phillip, indicó que la visita del presidente Abdo Benítez tendrá un “fuerte componente económico empresarial”. Pero además de lo económico se dará un renovado impulso al relacionamiento político y parlamentario, añadió.

El diplomático se reunió este martes con el canciller Luis Castiglioni para trabajar en la agenda del encuentro entre ambos jefes de Estado.

Phillip resaltó que es la segunda vez en menos de dos años que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibe a un presidente paraguayo, refiriéndose al encuentro con el expresidente Horacio Cartes en enero del año pasado.

“Esta visita es un éxito para nosotros”, manifestó, ya que es el primer país europeo que será visitado por el nuevo presidente de Paraguay. El encuentro representa “un punto de partida” en el relacionamiento entre los dos países, agregó.

Foro de Pymes

Como parte de su agenda, el mandatario nacional será invitado de honor del III Foro de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), organizado por el IILA en la ciudad de Cesena, el 7 de noviembre.

En la oportunidad, Abdo Benítez dará un discurso sobre las oportunidades comerciales que ofrece el Paraguay, ante el Instituto que promueve el relacionamiento entre Italia y los países de América Latina.

Además de su viaje a Italia, el presidente Abdo Benítez tiene previsto participar de la XXVI Cumbre Iberoamericana, a realizarse del 15 a 16 de noviembre en Guatemala.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias