Conectate con nosotros

Notas

Marca Paraguay, la nueva estampa en pasaportes de turistas

Publicado

en

La Dirección General de Migraciones lanzó su sello de colección con la Marca Paraguay que de ahora en más será estampada en el pasaporte de los turistas. La presentación se realizó en la Expo de Mariano Roque Alonso, con presencia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

POR ABC COLOR

El nuevo sello que tiene la promocionada Marca Paraguay está a partir de ahora a disposición de los turistas que arriben al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y soliciten la colocación de este sello en sus documentos de viaje. La marca país irá de manera adicional al sello oficial migratorio que certifica el ingreso y salida del país.

La presentación de la nueva disposición se realizó en el stand del Ministerio del Interior de la Expo 2019 y se contó con la presencia del ministro Juan Ernesto Villamayor, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y el director General de Migraciones, Alexis Penayo. En representación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) estuvo presente el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti y referentes de otros gremios organizadores de la Expo.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, explicó que la idea está inspirada en que el ciudadano extranjero, al llegar al país, reciba una estampa con la Marca Paraguay y de esa manera se conozca nuestra tierra a nivel mundial.

Juan Ernesto Villamayor dijo que las inversiones lícitas también deben ser la marca diferencial de nuestro país.

“Invitamos a todos a que se sumen a esta iniciativa y que desde el lugar donde nos desempeñemos lo hagamos con la hospitalidad que nos caracteriza a todos los paraguayos”, manifestó el funcionario.

La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, valoró la iniciativa del Ministerio del Interior para la promoción de la Marca Paraguay, subrayando el importante rol de Migraciones en este cometido:

“Migraciones es la puerta de entrada al país, el primer contacto que tiene un visitante y no solamente un turista de ocio, sino también un inversionista. Por ello, nada más propicio que sean ustedes quienes den esta estampa especial como bienvenida al Paraguay. Pero este sello es eso, es un símbolo y hay que cargarlo de contenido. El contenido lo vamos a cargar entre todos los paraguayos en la medida en que Paraguay signifique calidad, cada vez más competitividad y, obviamente, esa hospitalidad que se traduce en el trato que les damos a todos nuestros visitantes”, puntualizó la titular del MIC.

Finalmente, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor refirió que es fundamental tomar la Marca Paraguay como un emprendimiento conjunto. La Marca Paraguay, iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio, es algo que debe mostrarle al mundo donde está Paraguay y lo debe hacer en la calidad de sus servicios públicos, en su seguridad, en la garantía de sus inversiones lícitas”, aseveró Villamayor.

Los sellos de colección para pasaportes, también conocidos como sellos no fronterizos, son sellos especiales que, si bien no tienen valor legal, son muy valorados por los turistas que desean contar con un distintivo especial en sus pasaportes a modo de recuerdo del viaje realizado.

Como el sello de la Marca Paraguay no tiene valor legal para fines migratorios, por lo tanto, su uso es opcional y su estampado en el pasaporte se realizará sin ningún costo a los turistas que lo pidan en el área de Migraciones del Aeropuerto.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias