Conectate con nosotros

CDE News

Marito reveló que Villamayor, Wiens y Bergen liderarán su primer anillo

Publicado

en

El presidente electo anunció que cambiará el esquema del funcionamiento del Palacio de los López, y que los tres citados serán los hombres claves que liderarán los proyectos político, social y económico.

En una charla informal con periodistas de varios medios de comunicación, el presidente electo Mario Abdo Benítez reveló ayer que reestructurará la conformación del centro de gobierno y tendrá un equipo con tres colaboradores leales con igual rango y no existirá la figura de secretario general ni privado de la Presidencia de la República.

Juan Ernesto Villamayor, Ernst Bergen y Arnoldo Wiens integrarán ese primer anillo y tendrán el mismo rango. El primero se ocupará del área política, Bergen del área económica y Wiens del área social. Los tres hombres son de confianza del presidente electo desde hace varios años.
Wiens fue colega de Marito en la bancada de Añetete en el Senado y lideró el equipo de asesores que trabajó sobre los planes estratégicos durante la campaña electoral. Villamayor se desempeñó como apoderado y desde el martes lidera el equipo de transición. Bergen asesora en el área económica.

Marito indicó que trabajará de esa forma para que la jefatura de Gabinete no recaiga sobre una sola persona como ocurre actualmente con Juan Carlos López Moreira.

El presidente electo ya confirmó el pasado lunes que el senador Luis Alberto Castiglioni será el canciller.

Ayer fue consultado sobre las otras personas que estarán en el Gabinete. En ese sentido, aseguró que su hermano Benigno López, quien preside el Instituto de Previsión Social, ocupará un lugar en un ente estatal, pero no reveló dónde. Se habla de que iría a una de las binacionales.

Confirmó además que el diputado Julio Javier Ríos formará parte del Gabinete. Según versiones, iría al Ministerio de Justicia, pero Marito no mencionó a qué ente irá, y sí se refirió a él como una persona trabajadora.

En el área económica dijo que está también colaborando Hugo Cáceres, representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Es el padre de Magalí Cáceres, actual ministra de Juventud. Según sondeos, Cáceres podría ser el ministro de Hacienda.

Daniel Correa, ex viceministro de Economía, podría ir como titular del Banco Nacional de Fomento o en el Ministerio de Industria y Comercio, relató Marito en la charla que se dio durante un desayuno que ofreció a los periodistas por su día.

Sobre quien fue jefe de campaña de la Lista 1, José Alberto Alderete, precisó que si no llega al Senado ocupará la titularidad de un ente. Alderete es candidato número 20 al Senado y hasta ahora la ANR tiene asegurado 17 curules.

La venezolana Verioska Velazco fue presentada por Marito como la asesora externa de comunicación. La mujer trabaja desde hace tes años con el presidente electo y su equipo ideó el mensaje comunicacional de la campaña de la Lista 1 para las elecciones.

Acerca del Ministerio de Salud, Marito habló de fortalecer el sistema de salud pública y precisó que falta mucha inversión en los hospitales.

No dio un nombre para esa cartera, pero indicó que será un hombre joven quien estará al frente.

Desde Senavitat, los funcionarios mencionan que el diputado Dany Durand estará ocupando la titularidad del ente en lugar de Soledad Núñez.

Los hombres del presidente
Primer anillo
Juan Ernesto Villamayor, área política.
Arnoldo Wiens, área social.
Ernst Bergen, área económica.
Gabinete
Luis Alberto Castiglioni, Relaciones Exteriores.
Julio Javier Ríos.
Hugo Cáceres.
Daniel Correa.
José Alberto Alderete.
Benigno López.
Dany Durand se menciona como posible ministro de Senavitat.
Verioska Velazco, asesora externa de comunicación.
UH

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado&hl=es_PY

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular