Conectate con nosotros

Notas

Más de 210 productores de Amambay se benefician con aportes y créditos

Publicado

en

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó este viernes más de 1.700 millones de guaraníes en aportes y créditos para productores de Amambay, beneficiando a 219 trabajadores del campo. 

El acto de entrega se realizó esta mañana en Pedro Juan Caballero con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, entre otras altas autoridades.

“Hoy venimos a decirles que estamos a lado de la producción, industria, ganadería y la agricultura”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.

En ese sentido dijo que seguirán aunando esfuerzos desde el Gobierno para acompañar el desarrollo económico del norte del país.

En la ocasión el MAG efectivizó los aportes en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), por un monto de 219 familias para el mejoramiento de la producción agrícola, pecuaria, ambiental que beneficiará a 4 organizaciones de Pedro J. Caballero, Karapa’i y Capitán Bado.

Los aportes entregados totalizan unos 1.600 millones de guaraníes de la cartera de Agricultura.

Asimismo desde el CAH se hizo entrega de créditos a 50 productores para inversiones de capital y adopción de tecnología que permita mayor productividad de fincas dedicadas a la producción de ganado vacuno, y rubros hortícolas como locote y tomate. El monto de créditos es de 148 millones de guaraníes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias