Conectate con nosotros

Notas

Ministra de Senatur reitera compromiso de seguir fortaleciendo el Turismo de Reuniones

Publicado

en

En el Día Internacional del Turismo de Reuniones que se celebra hoy, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofia Montiel de Afara, destacó el desarrollo y crecimiento a partir de la ejecución del “Plan Estratégico de Turismo de Reuniones del Paraguay”.

“Reitero mi compromiso desde la Senatur, de seguir fortaleciendo este rubro que contribuye al crecimiento del país. Insto a aprovechar la infraestructura hotelera de calidad, las inversiones en destinos como Asunción, Encarnación y Ciudad del Este, la variada oferta gastronómica, y la asociatividad público privada, que se han convertido en factores para atraer al turista corporativo”, resaltó hoy en su mensaje por este día.

La Dirección de Turismo de Reuniones de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de sus respectivos Burós de Convenciones, viene trabajando coordinadamente para mejorar el posicionamiento internacional del país en estas industrias, en las ciudades cabeceras del interior como Ciudad del Este y Encarnación, junto a la de Asunción.

El Turismo de Reuniones es un segmento trasversal que abarca prácticamente a todos los actores de la sociedad, quienes a su vez son los directos beneficiarios de los importantes resultados. Es por eso que, la Secretaría Nacional de Turismo, busca el compromiso de todos con esta política de Estado, teniendo en cuenta el efecto dinamizador en la economía nacional.

Las actividades de la industria de las reuniones, tales como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y festivales cobran una importancia cada vez mayor para el futuro crecimiento de la economía mundial como parte esencial de la difusión de conocimientos y prácticas profesionales, así como factor clave para mejorar el entendimiento y las relaciones entre distintas regiones y culturas.

En los últimos años, los congresos en el mundo generaron 10 millones de empleos directos y aportaron más de USD 621 mil millones al PIB global. En tal sentido, cabe señalar que la Senatur, viene trabajando decididamente en la planificación de acciones que incluyan reuniones con entes gubernamentales, instituciones académicas, empresas y asociaciones para promover a los destinos de nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias