Conectate con nosotros

Notas

Ministro del Interior asume el cargo con compromiso por el diálogo para la estabilidad política

Publicado

en

14 octubre, 20193

Foto Agencia IP.

Asunción, IP.- El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, juró este lunes por la tarde como nuevo titular de la cartera y asumió el compromiso de reforzar el diálogo con todos los sectores sociales y políticos para la estabilidad.

Acevedo señaló que la principal indicación del presidente Mario Abdo fue la de mantener la estabilidad política para el crecimiento económico, al igual que hacer uso de todas las prerrogativas de su cargo para continuar en la lucha contra el crimen organizado.

Al finalizar el acto, el nuevo ministro señaló que recurrirá al diálogo, tanto con fuerzas policiales como autoridades del Ministerio del Interior y actores políticos, para concertar alguna modificación a nivel interno, sea en autoridades, o incluso reformas internas.

Agregó también que cualquier intención de modificar el rol de la Policía requiere de la participación de la sociedad civil para lograr cambios profundos en la estructura policial.

También se refirió a un diálogo con la Comandancia de la Policía Nacional para fortalecer los procesos de selección de nuevos agentes con integridad. Indicó que el personal humano es el principal activo con el que cuenta la institución, pero también trabajará por paliar necesidades en cuanto a insumos y elementos para la labor policial.

Otro punto de diálogo será sobre la presencia de policías en instituciones públicas y a protección de autoridades, de manera a racionalizar el personal, indicó Acevedo.

Acevedo asumió el cargo en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien será el nuevo jefe de Gabinete Civil, de acuerdo al Decreto 2.684/19 dado a conocer en la fecha.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias