Conectate con nosotros

Notas

¡MISS DE TIERRA ADENTRO

Publicado

en

Recorre festivales, monta a caballo y hasta habla perfecto el guaraní

La reina de belleza Daisy Lezcano recorre cada rincón del país empapándose de las tradiciones que nos hacen paraguayos

La Miss Internacional Paraguay 2018, Daisy Lezcano, sí que compagina su labor con su condición de reina, puesto que además de haber representado a Paraguay en el extranjero con su belleza, se pasa recorriendo cada rincón del país, participando en festivales, sortijas, torneos y demás. En entrevista con Crónica, Daisy comentó que se siente toda una Miss de Tierra Adentro.

¿Sos la Miss que se pasa viajando por el interior?

–Así es. Me encanta viajar por el interior del país, de hecho, mis abuelos son de ahí. Y desde que ingresé a hacer televisión como coconductora de un espacio cultural, tengo la oportunidad de conocer más a fondo nuestra tradición y más específicamente cada rincón del país.

¿Te toca compartir mucho con la gente?

–Sí. Voy a fiestas patronales, a jineteadas, a torines y allí se puede observar perfectamente la tradición de cada ciudad. Cada lugar tiene algo típico, pero propio. Me encanta experimentar lo que es lo nuestro y poder mostrar todo eso al público.

¿Hasta te solés poner a montar a caballo?

–Sí, jajaja… La verdad que yo vengo intentando montar de la mejor manera posible. Montar a caballo es todo un arte.

¿Hace cuánto que te desempeñás como figura de tevé?

–Mi ingreso a la televisión fue hace 6 años. Me habían invitado a cantar porque también soy cantante de música paraguaya y de paso, había hablado sobre un certamen de belleza al que me iba a presentar. Más tarde me volvieron a llamar y me ofrecieron formar parte del programa. Aprovechando que sé hablar guaraní, ya que es un requisito primordial, acepté con gusto.

¿Estudiaste para hablar guaraní?

–No. El guaraní lo hablo desde muy chica escuchando a mis abuelos y familiares que siempre involucran a nuestro idioma en sus conversaciones. Me enorgullece hablarlo.

¿Creés que toda reina de belleza nacional debe manejar el guaraní?

–Creo que no es obligatorio, pero en vista a que tenemos dos idiomas ofíciales sería lindo que cualquier persona que represente al país lo hable y comparta con el mundo una de las características que nos hacen únicos.

¿Se puede decir que sos una Miss de Tierra Adentro?

–Se puede decir que sí, por qué no. Me encantan viajar, conocer lugares, compartir tradiciones, creencias, participar en festivales donde se respira nuestra cultura y es un orgullo para mí. Lo voy a seguir haciendo.

LO DIJO

Voy a fiestas patronales, a jineteadas, a torines y allí se puede observar perfectamente la tradición de cada ciudad. Cada lugar tiene algo típico, pero propio”

Daisy Lezcano

Reina de belleza

Además de reina de belleza, Daisy también es cantante de música popular paraguaya.
Montar a caballo es una de las cosas en las que de a poco la Miss de Tierra Adentro se va afianzando.
Hace 6 años que se desempeña como coconductora de televisión, luciendo botas y sombrero.
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias