Conectate con nosotros

CDE News

Motos eléctricas empiezan a tomar las calles paraguayas

Publicado

en

Un tráfico más amigable con el medioambiente ya no es exclusividad de los automóviles, la propuesta llega a nuestro país en dos ruedas con las motocicletas eléctricas, una interesante novedad para el mercado local.

Entusiasta. Viviana Miranda se traslada a todas partes con su scooter Yadea E-Classic.
La preocupación por un tráfico más amigable con el medioambiente ya no es una exclusividad de los automovilistas. Desde hace meses están circulando en el país motocicletas eléctricas, con cualidades que nada tienen que envidiar a los biciclos convencionales movidos a gasolina. La llegada de estos vehículos se da a través de empresas que vieron un negocio potencial, aunque también gracias a entusiastas que realizan importaciones directas.

Viviana Miranda, quien posee una moto Yadea E-Classic, comentó que su experiencia con ella es bastante positiva. Como el trayecto que recorre a diario para trabajar y estudiar es corto, ha encontrado réditos económicos, a más de la satisfacción de contribuir a tener un parque automotor más saludable.

La motocicleta le demandó una inversión de G. 7.000.000, pero al mes gasta menos de G. 50.000 por la recarga de la batería. Este modelo de biciclo tiene una autonomía de 45 a 50 kilómetros y el reabastecimiento completo se efectúa en un máximo de ocho horas. El ciclo de carga es de 300 a 500 veces.

La joven agregó que su moto no emite ruido alguno y no necesita mantenimientos ni cambio de transmisiones. La única dificultad que encontró radica en que las estaciones de servicio aún no cuentan con un establecimiento acorde para los vehículos eléctricos que necesitan hacer las recargas.

“Elegí esta motocicleta sobre las convencionales porque no contamina el ambiente ni produce polución sonora. Deberíamos empezar a implementar este tipo de vehículos para disminuir la contaminación. Además, porque nuestro país es productor de energía, lo cual se supone que debe ser más barato que el combustible fósil”, expresó.

Deportivo
Martín Muñoz, asesor de ventas de DLS Motors del Grupo De la Sobera, manifestó que 100 vehículos de este tipo fueron vendidos y los clientes quedaron muy satisfechos. Le gustó tanto el rendimiento automotor, que él mismo terminó comprando un modelo E-Sport.

De la Sobera era una de las compañías que estaban importando las motos Yadea, pero esa línea de negocios ya se cerró. Sin embargo, la compañía aún continúa haciendo el servicio posventa.

Además, estas motos se siguen vendiendo con otros representantes en el país, comentó Muñoz.

En Ciudad del Este, la empresa O Raio, que se ubica en el Shopping París, también está trayendo biciclos de este tipo y pueden ser adquiridos a partir de USD 1.350. UH

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDRO JUAN CABALLERO.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanbado

PUBLICIDADE.

ANUNCIE 06 MESES E PAGUE 04.
PRIMEIRO PAGAMENTO AO 60 DIAS.
Contato por mensagem de Whassap. +595 984 202944
Marketing digital para empreender na crise.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular