Conectate con nosotros

Notas

Novenario de Caacupé se inició con un llamado a cuidar la naturaleza

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves 28 de noviembre inició el novenario de la Virgen de Caacupé, cuya fiesta central se celebra el próximo 8 de diciembre. La homilía estuvo a cargo del monseñor Gabriel Escobar, obispo del Chaco, quien hizo un llamado para cuidar la naturaleza.

Con el lema «Y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien”, la homilía del Vicariato Apostólico del Chaco se centró en el cuidado de la naturaleza, ocasión en la que se preguntó “¿cómo estamos cuidando la creación de Dios, que es un regalo de su inmenso amor? ¿me siento responsable de ir mejorando este mundo creado por él?”.

En ese sentido expresó su preocupación por la destrucción de la “creación de Dios” no solo en el mundo, sino también en el Paraguay.

Igualmente lamentó la poca educación en el cuidado del ambiente, que se vio reflejado tras la bajante del río Paraguay, en cuyas superficies quedaron una gran cantidad de basuras y que actualmente están siendo limpiadas por diversas instituciones.

“En la bahía de Asunción, con sorpresa, nos hemos encontrado con mucha basura de todo tipo, que es fruto de nuestra poca educación en el cuidado  del ambiente ante el agua que consumimos cada día y que es vida”, agregó.

Escobar también condenó la explotación desmedida de la tierra por parte del hombre y de las empresas naciones e internacionales, cuando no respetan las normas, así como la ausencia de organismos eficaces de protección estatales.

Sobre el punto reconoció que la negligencia y corrupción también afecta a los responsables de velar por el cumplimiento fiel de las leyes en favor de la naturaleza.

“Aquellos rollos tráficos que deambulan por nuestros departamentos, gran depredación de los bosques, a vista de las autoridades, grandes incendios forestales por la inconciencia que nos hablan de un desinterés generalizado por la madre naturaleza que tarde o temprano nos pasará la factura”, refirió.

Finalmente hizo un llamado urgente para cuidar el planeta, casa común que acoge a todos y por sobre todo enseñar a las generaciones futuras a que contribuyan para que los recursos naturales gocen de buena salud.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias