Conectate con nosotros

Notas

Operativo Austral: Dueño de supuesta narcoavioneta se entrega en la Senad

Publicado

en

El propietario de la avioneta con matrícula ZP-BOO que fue incautada en el marco del operativo Austral se presentó este miércoles en la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Jorge Figueredo Burgos, de 53 años es el dueño de una avioneta incautada en el marco del operativo Austral. Senad.
Se trata de Jorge Figueredo Burgos, de 53 años, oriundo de Encarnación, propietario de una avioneta que, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), estaba siendo utilizada como móvil de una organización dedicada al narcotráfico. El hombre ya contaba con orden de captura, en el marco del operativo Austral, y quedó detenido tras presentarse a las autoridades este miércoles.

La nave fue incautada en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, dentro del Hangar Halcón Peregrino, propiedad de Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis, quien está con prisión preventiva. La mujer es cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis.

Te puede interesar: Envían a prisión a cuñada de D’Ecclesiis por narcotráfico

El fiscal Antidrogas Hugo Volpe imputó a Juana Carolina Vera de D’Ecclesiis por tráfico de drogas y facilitación de medios para el tráfico.
Operativo Austral
El 27 de octubre pasado, la Senad llevó adelante el operativo Austral, con el que desarticuló una estructura internacional de tráfico aéreo de drogas a la Argentina y a Uruguay.

En la ciudad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, se incautaron un total de 448 kilos de cocaína y cinco personas fueron detenidas.

En otro procedimiento en San Estanislao, Departamento de San Pedro, se incautaron siete avionetas con irregularidades, entre ellas, una con matrícula ZP-BOO, propiedad de Jorge Figueredo Burgos y que, según las autoridades, era utilizada para el transporte de drogas al exterior
La organización estaba compuesta por paraguayos de la zona sur del país, con apoyo de residentes en la Argentina, quienes operaban mediante el hangar ubicado en San Estanislao y una pista ubicada en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.

Esta última era punto de reabastecimiento para ir hasta pistas clandestinas donde cargaban los alijos ilícitos que finalmente eran trasladados hasta Argentina o Uruguay.
UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias