Conectate con nosotros

Notas

Otro paso de Chortitzer hacia recuperación total

Publicado

en

La Cooperativa Chortitzer recibió ayer un monto total de G. 35.000 millones de las empresas de seguros Tajy, Yacyretá y La Paraguaya, en concepto de pago parcial de lo asegurado por estas compañías por el siniestro que sufriera el frigorífico FrigoChorti, informó el presidente de la entidad, Gustav Sawatzky. El acto se realizó en las en las oficinas de la Cooperativa Chortitzer, en Mariano Roque Alonso.

El cooperativista señaló que el anticipo forma parte de un monto preliminar de G. 130.000 millones, pero que el proceso de estudio sigue.

“Las compañías de seguro han trabajado muy seriamente y esperamos que así lleguen a la recta final, tenemos plena confianza en las reaseguradoras”, destacó Sawatzky.

Recordemos que el pasado 7 de agosto, tras haber pasado cuatro meses del incendio de gran magnitud que sufrió la planta Frigochorti, de la Cooperativa Chortitzer Ltda., en la ciudad de Loma Plata, los directivos recibieron unos G. 11.000 millones de la compañía Seguridad Seguros, por las mercaderías afectadas en esa ocasión.

Sawatzky señaló que antes del siniestro, Frigochorti faenaba diariamente unos 1.200 animales, y que con el proceso de recuperación, la capacidad estará llegando en breve a 400 cabezas por día, y para el mes próximo a más de 600 ganados por día.

Detalló que los trabajos de reconstrucción están en la fase de los depósitos de frío y prefrío.

Las pérdidas estimadas a causa del siniestro fueron de US$ 25 millones, pero el anticipo ya se puede seguir avanzando hacia la recuperación total, prevista para el año que viene, indicó.

En otro orden, señaló que con otras industrias frigoríficas están trabajando para lograr la tipificación de la carne paraguaya, aspecto que podrá dar mayor empuje a los precios de exportación y la apertura de mejores mercados. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias