Conectate con nosotros

Notas

Palabras en el CV que salieron de moda y ya no aseguran contratación

Publicado

en

Con reclutadores tan exi­gentes y meticulosos, di­señar y redactar un currí­culum atractivo a sus ojos hasta puede implicar todo un ingenio. ¿Fuiste cientos de veces a entrevistas y no volvieron a llamarte? Es probable que lo estés ha­ciendo mal. Hay palabras que deberías empezar a descartar pues al parecer, a ellos no les gusta.
Imagen Ilustrativa
La red social que reúne a millones de profesionales de distintos rubros en todo el mundo, LinkedIn, ya ha­bía hablado de las palabras que deberías omitir para caerle bien a los reclutado­res desde tu hoja de vida. Es bueno recordarlo por si estás en una situación de incertidumbre respecto a tu situación laboral.

PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================

Por ejemplo, un detalle más que importante a te­ner en cuenta desde aho­ra es que para ellos, auto describirte con palabras que hablen de tu valía po­dría significar un no desde el principio. Sé específico y habla de las cosas que realmente hiciste y dales un motivo para creer que realmente eres quien dices ser.

“Proactivo”, o “creativo”, “liderazgo” son algunas de las palabras que debe­rías empezar a descartar o bien, dales tu valor agre­gado. En total son diez las palabras que citamos y podrían hacerte quedar detrás de tus competido­res ante una vacancia:

1. Motivado

2. Creativo

3. Entusiasta

4. Trayectoria

5. Apasionado

6. Exitoso

7. Focalizado

8. Liderazgo

9. Estratégico

10. Larga experiencia

Hoy día los jefes ya no están interesados en leer largas descripciones que no contengan ni una sola prueba de que lo que di­gas sea cierto. Entonces LinkedIn recomienda que incluyas fotografías que demuestren tus aptitudes y capacidades más que las palabras.

Además, si quieres mos­trarte como una persona exitosa, considerarte a ti mismo de esa forma no servirá de mucho. Es me­jor que las personas ha­blen de ti y que lo reflejes con tu comportamiento.

En resumen, comienza buscar la forma de demos­trar tus cualidades antes de hablar de ellas. Hazle saber por medio de tu pro­pio ingenio personal a tu reclutador, que eres jus­to la persona que estaba buscando para el puesto vacante.5dias

HOTEL KATUETE
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias