Conectate con nosotros

Notas

Paraguay con peor capital humano

Publicado

en

Según el Banco Mundial anunció, se prevé que este proyecto ayude a crear un espacio político para que los líderes nacionales priori­cen las inversiones transfor­mativas en el capital humano.FOTO: GENTILEZA

En el Índice de Capital Humano, Paraguay muestra el menor valor de 0,53. No solo es el más bajo de América del Sur, sino también es inferior al prome­dio mundial, que es de 0,57, y al de los países de América Latina y el Caribe (0,55), según datos del Banco Mundial.

El Índice de Capital Humano permite cuantificar la contri­bución de la salud y la educación a la productividad y los nive­les de ingresos de la próxima generación. Los países pue­den usarlo para determinar el monto del ingreso cesante por causa de las brechas de capital humano, y con cuánta mayor rapidez pueden convertir estas pérdidas en ganancias si actúan ahora, menciona el organismo internacional.

El Grupo Banco Mundial anunció el Proyecto de Capi­tal Humano en el 2017. El tra­bajo ya comenzó, con un nuevo Índice de Capital Humano que se dio a conocer en octubre del 2018 en las Reuniones Anuales realizadas en Bali, Indonesia.

Ministros de cerca de 30 países presentaron las primeras ideas sobre la manera de acelerar las inversiones en esta esfera. Pos­teriormente, el personal del Grupo Banco Mundial tuvo la oportunidad excepcional de trabajar en persona en todas las regiones y los sectores. Hasta ahora, en el 2019, más de 40 países participan acti­vamente en el proyecto.

Según el BM, se prevé que este proyecto ayude a crear un espacio político para que los líderes nacionales priori­cen las inversiones transfor­mativas en el capital humano. El objetivo es avanzar rápida­mente para lograr un mundo en el que todos los niños lle­guen a la escuela bien nutridos y en condiciones de aprender.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias