Conectate con nosotros

Notas

Paraguay protagoniza el cupon ONCE en España

Publicado

en

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) divulgó que Paraguay protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 20 de octubre venidero, en la serie ‘Solidarios con Iberoamérica’.

El titular de la mencionada organización social española, Ángel Sánchez, entregó una copia enmarcada del señalado cupón a Antonio Rivas Palacios, embajador paraguayo en España.

El acto tuvo lugar hoy en la sede de la embajada de Paraguay, en Madrid, capital del señalado país ibérico.

La entrega de este cupón refleja, “a través del símbolo más representativo de la Organización (el cupón), el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad”, dijo Sánchez.

Durante su discurso, Sánchez también destacó que las relaciones del Grupo Social ONCE con Paraguay, ya llevan más de 20 años, y se reflejan en múltiples ámbitos de colaboración “con el fin último de mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad visual en Paraguay.”

Destacaron que, en total, más de 10.000 paraguayos con discapacidad visual, familiares, profesionales y técnicos han participado en los procesos de inclusión social impulsados desde el Grupo Social ONCE.

Esta colaboración con las instituciones paraguayas se dio a través de los ministerios de Trabajo, Educación, así como mediante la Asociación Santa Lucía y, más recientemente, con el concurso de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

El cupón diario de la ONCE tiene una tirada de 5.500.000 cupones y estarán disponibles en todo el territorio español a partir del sábado 13 de octubre.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias