Conectate con nosotros

CDE News

Paraguay renueva su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado

en

Asunción, IP.- La Comisión ODS Paraguay renovará este lunes el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Será en el trascurso del acto de lanzamiento del “Plan de Gestión Integral de la Comisión ODS Paraguay, año 2019”, que tendrá lugar este lunes 18, en el Hotel Crown Plaza de Asunción.

La citada Comisión está integrada por representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social y del Gabinete Social de la Presidencia, quienes están a cargo de la ejecución de la Agenda 2030 en el Paraguay

Esta agenda, adoptada en setiembre de 2015 por los países que integran la ONU, tiene 17 objetivos específicos y 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental, en favor del bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

El evento estará presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, quien estará acompañado por los titulares de las demás instituciones: el ministro de Hacienda, Benigno López, el ministro-Secretario de la STP, Carlos Alberto Pereira; y el jefe del Gabinete Social de la Presidencia, Hugo Cáceres.

Además de la citada presentación, en la ocasión será lanzada la Plataforma WEB ODS desarrollada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), herramienta que permitirá el monitoreo de los avances en los campos de acción correspondientes a cada ODS, de manera comparativa y discriminada por áreas de acción. Con la habilitación de este sistema se busca privilegiar la transparencia de la gestión del Estado y facilitar la accesibilidad de la información pública a toda la ciudadanía.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

El acto contará además con la presencia de representantes residentes de los organismos y agencias internacionales del Sistema de las Naciones Unidas y otros, así como de organizaciones de la sociedad civil, de instituciones académicas y de entidades vinculadas con el desarrollo de los trabajos para la implementación de la Agenda 2030

Los fines específicos de la Comisión ODS Paraguay son renovar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dar visibilidad a la Agenda 2030, como propósito trasversal de la política del Estado; difundir los logros de la Comisión, con miras a internalizar la agenda a escala nacional, llegando a diversos sectores de la sociedad involucrados en el cumplimiento de la Agenda 2030; comunicar los logros alcanzados en el marco del Plan Operativo del 2018.

Además, enumerar las tareas a ser abordadas a lo largo del presente año; implicar y responsabilizar a los representantes de los sectores de la sociedad, presentes en el evento, en el trabajo a nivel país para profundizar las labores de internalización de los ODS en el Paraguay; y lanzar la plataforma WEB ODS.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular