Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Estado de Paraná intercambiarán contenidos de TV y transmisión satelital

Publicado

en

Foto IP.
Asunción, IP.- Este jueves se dio la firma de un convenio de cooperación entre el Estado de Paraná y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que permitirá el intercambio de contenido producido por las televisiones públicas de ambas partes y la transmisión vía satélite de la señal de Paraguay TV.

A partir de este convenio, tanto Paraguay TV como la Red Educativa Paraná (RTVE) generarán contenidos semanales para su transmisión en cada canal.

El secretario de Estado de Comunicación Social del Paraná, Alexandre Teixeira, adelantó que el canal paranaense producirá en este mes de diciembre tres programas para su transmisión en el canal estatal paraguayo.

Los programas serán sobre las relaciones entre Paraguay y Paraná, oportunidades comerciales entre ambos territorios y otro sobre opciones de turismo que ofrece el estado brasileño, dijo a la Agencia IP.

Por su parte, el ministro del Mitic, Alejandro Peralta Vierci, señaló que se están diseñando uno o dos programas paraguayos de interés para los habitantes de Paraná, y se aguarda la transmisión a partir del mes de febrero.

Espacio satelital para Paraguay TV

Otro punto importante del convenio es que el Mitic podrá utilizar el satélite con el que cuenta el Estado de Paraná, para la retransmisión de la señal de Paraguay TV a todo el continente americano.

Este contenido podrá ser utilizado por las cableoperadoras de televisión paga de los distintos países, informó el ministro Peralta Vierci.

El ministro agradeció la apertura del espacio satelital por parte del Estado de Paraná y adelantó que técnicos del Ministerio están trabajando para estructurar las codificaciones y comenzar la transmisión.

Relaciones Paraguay-Paraná

La firma de este convenio es producto del fortalecimiento en las relaciones entre el Estado de Paraná y el Gobierno paraguayo, que inició con el encuentro entre la gobernadora María Aparecida Borghetti y el presidente Mario Abdo Benítez.

En esta reunión, en el mes de setiembre, se acordaron algunas áreas de cooperación e intercambio de experiencias.

Como primera medida, se dio la firma de un convenio entre la Essap y la Compañía de Saneamiento del Paraná (Sanepar), considerada como una de las mejores de saneamiento en América Latina.

La firma del convenio entre el Mitic y Paraná contó con la presencia del jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, en representación del Poder Ejecutivo.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias