Conectate con nosotros

Notas

Paraguaya sacó sus “alas” y vuela alto

Publicado

en

Camila Aracelli es la joven y hermosa paraguaya que se convirtió en azafata de Emirates.

“Estoy desde el 16 de noviembre del 2018”, empezó contando una joven compatriota, quien con tan solo 21 años se encuentra trabajando como azafata para una de las aerolíneas más importantes del mundo, Emirates.

Dejando su querido Tomás Romero Pereira, distrito de la ciudad de María Auxiliadora, situado en el departamento de Itapúa, Camila Aracelli Ponillaux lleva viviendo hace 4 meses en Dubái, un país donde las maravillas la sorprenden en cada despertar.

La mitad de su estadía la pasa entrenando, mientras la restante, de vuelvo en vuelvo, ya que aún sigue en periodo de prueba.

Comentó que trabajando en la capital de Paraguay, por un tiempo, como operadora mayorista de turismo, le entró la curiosidad de querer recorrer el mundo.

Buscando ya oportunidades para llegar a su objetivo y conversando con una amiga sobre su ideal, le pasó el flyer de Emirates donde buscaban azafata, dudando un poco sobre ello, pero sin vueltas que dar, se postuló quedando entre las 7 seleccionadas.

“Todos los requisitos que ellos pedían yo los tenía, y viajan a 72 países y sumando entonces me era perfecto para la meta que yo tenía. Apliqué y de entre 280 postulantes fui una de las 7 en pasar”, contaba la joven paraguaya.

Camila desde los 7 años empezó a estudiar inglés, pero cuando cumplió los 17 fue a vivir en Kansas por un intercambio cultural y a los 20 años a Pennsylvania por 4 meses, lo cual la ayudó mucho más en reforzar el idioma yanqui.

“Vivir lejos de mi familia desde joven también me ayudó a animarme”, señaló la joven, quien hasta el momento lleva recorriendo países como Inglaterra, Corea del Sur, Australia. Pasó por China, Suecia, Seychelles, Malasia y Rusia. Además de tener ya un recorrido personal por Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos y Jamaica.

Hay muchos otros paraguayos trabajando para la compañía

Cami la Aracelli no es la única compatriota que deja en alto al país guaraní sino que cuenta que son como 60 paraguayos entre los 20 mil tripulantes, además de asegurar que se siente orgullosa de haber compartido con la primera oficial mujer paraguaya en la compañía que se acaba de graduar.

“Tuve la oportunidad de viajar con ella a Brisbane, y no saben lo bien que se sintió hablar puramente paraguayo en la cabina de piloto del avión más grande del mundo.

También tengo un amigo supervisor de cabina que está hace 12 años en la compañía, me hablaron de algún Purser, que al mismo tiempo es entrenador en el colegio de aviación y es paraguayo”, dijo la joven azafata.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias