Conectate con nosotros

La Policía Nacionaldetuvo el miércoles al presunto autor del homicidio ocurrido en un parque infantil de Valdezarza, en el distrito de Moncloa, el pasado 28 de junio. Se trata de un hombre de 31 años y nacionalidad paraguaya que permanecía escondido en un domicilio de Tetuán y que se había comprado un billete de avión, con salida en los próximos días, a su país de origen para huir de la justicia española. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por maltrato y tráfico de drogas y ha ingresado ya en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron a finales de junio a la altura del número 12 de la calle de San Restituto. A plena luz del día, asestó varias cuchilladas a su víctima, un hombre de 42 años, al tiempo que le decía: «Conmigo la has cagado. La has jodido pero bien». Eran las 16.40 horas. Una mujer salió de una peluquería situada frente al lugar de los hechos cuando unos ruidos llamaron su atención. «Ahora te jodes tú», alcanzó a oír la señora, tal y como publicó este diario el día siguiente del terrible hallazgo.

Ensañamiento

Cruzó y sobre las zonas verdes vio a los dos hombres, uno inclinado sobre el otro, al que agredía sin cesar. Cuando el ahora detenido vio que había conseguido rematar a Héctor, se dio a la fuga en dirección a la calle de Armenteros.

Agentes de la Policía entran en el domicilio

La testigo, al ver que el homicida ya no estaba y no corría peligro, trató de auxiliar sin éxito a la víctima. En la zona no había nadie más debido a la hora que era y al sofocante calor que hacía. Dio la voz de alarma inmediatamente. Cuando llegaron los efectivos de Samur-Protección Civil, Héctor estaba en parada cardiorrespiratoria. Trataron de reanimarlo durante 45 minutos, pero solo pudieron certificar su muerte a causa de las múltiples cuchilladas que presentaba en el hemitórax izquierdo, muy cerca del corazón, y otras en la espalda, lo que evidencia un cruel ensañamiento.

El parque se convirtió entonces en una especie de tanatorio inesperado rodeado por patrullas de Policía Municipal y Nacional.Los padres del finado acudieron de inmediato después de que les dijesen que su hijo estaba muy grave. Héctor era el mayor de dos hermanos, se acababa de separar y tenía un hijo de cinco años. Siempre había vivido con sus progenitores. Al parecer, cuando ocurrieron los hechos, el hombre llevaba varios días de fiesta, tras terminar su último trabajo. Asimismo, contaba con antecedentes. El asesino fue, por motivos que al fin se esclarecerán, directamente a por él. Ahora, dos meses después, la Policía le ha dado caza en un espectacular operativo en el que ha participado el Grupo Especial de Operaciones (GEO)

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular