Conectate con nosotros

Notas

Piloto sería estratega narco para ataques tipo comando

Publicado

en

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto, manejaba una contrainteligencia que, según sospechan los antidrogas, sostenía con el apoyo y complicidad de miembros de las fuerzas del orden.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, es uno de los jefes narcos más buscados en Brasil y considerado como uno de los mejores estrategas a la hora de planificar certeros golpes a bancos, transportadores de caudales y hasta comisarías. Aparentemente maneja una red que ingresa vehículos robados a Paraguay.

Tras su detención fue descubierto que se manejaba con dos identidades para burlar a las autoridades, revelaron los antidrogas. Los documentos hallados en su poder pertenecen a Marcos Lopes Correia y Almir Cardoso Borda, según fuentes de la Senad.
El hombre forma parte de la facción criminal brasileña Comando Vermelho, por cuyo paradero ofrecieron 10.000 reales, conforme a los antecedentes.

PROVEEDOR. Piloto era el hombre más buscado en la frontera por ser supuestamente el principal proveedor de drogas, armas y vehículos robados en el Brasil. Por ello los agentes de la Federal del vecino país lo buscaban afanosamente por muchos delitos cometidos en dicha región. Según los antecedentes, Pinheiro participó en uno de los rescates más osados del Brasil.

El mismo con sus hombres entraron a una comisaría, redujeron a todos los policías y rescataron a otro narco del Comando Vermelho. A pesar de manejar el tráfico de drogas en importantes zonas de Río de Janeiro, el hombre se mantenía con un perfil bajo, a diferencia de otros narcotraficantes que ostentan en lujos la ganancia que obtienen del narcotráfico, según las autoridades.

Desde la clandestinidad operaba, compraba armas y drogas y las enviaba al Brasil. Tenía un sistema de contrainteligencia muy bueno, ya que apenas se hacía un operativo, se enteraba y cambiaba de dirección e identidad. Autoridades sospechan que recibía protección de fuerzas de seguridad.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias