Conectate con nosotros

Notas

Presidente destaca obras y pide trazar un destino común por el bien del país

Publicado

en

14 septiembre, 201945

El presidente Abdo Benítez realizó este sábado su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió en el departamento de Canindeyú, trazar un destino común, dejando de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. Además destacó las inversiones realizadas en salud, educación e infraestructura vial.

Durante la jornada de gobierno que realizó este sábado en el departamento de Canindeyú, Mario Abdo Benítez, destacó las inversiones que vienen realizando en materia de salud, educación e infraestructura vial.

En la ocasión hizo un llamado para trazar un destino común, haciendo de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. “Ese debe ser el rol fundamental y el compromiso de las autoridades”, expresó.

El mandatario mencionó que el Paraguay necesita de la reconciliación y el trabajo conjunto para acelerar el cambio anhelado por todos. “Debemos entender que estamos de paso y el gran compromiso debe ser para lograr un país mejor, con una democracia fortalecida”, añadió.

Asimismo pidió luchar contra los vicios que postergan el desarrollo del pueblo paraguayo. “El día que el Paraguay se sobreponga de las divisiones estériles y de tratar de construir sobre la destrucción de otros, va a cambiar la velocidad del progreso de esta nación”, aseguró.

Destaca obras viales, sanitarias y educativas

En otro momento, el titular del Ejecutivo anunció que seguirán encarando importantes obras viales en el departamento de Canindeyú para dinamizar la zona. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un ambicioso plan, no solamente en Canindeyú sino en toda la República”, agregó.

Abdo Benítez recordó los inconvenientes que tuvo que sortear el ministro Arnoldo Wiens al frente del MOPC, a raíz de los eventos climáticos registrados durante los primeros seis meses de su gestión.

En ese sentido dijo que esa situación fue superada y actualmente la referida cartera de Estado tiene más de 500 millones de dólares en obras ejecutadas y 1.000 millones de dólares en adjudicaciones, logrando un “récord y la mayor ejecución en obras públicas en la historia del Paraguay”, resaltó.

Igualmente se comprometió a viabilizar el pedido del intendente de Ypejhú, Emilio Morel, quien solicitó la presencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el referido distrito, de tal forma a asistir a los pequeños productores.

Además anunció que fortalecerán el sistema de salud pública en en Norte. Mencionó que en un año culminará la construcción de 107 Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país con la incorporación del 100 por ciento de los recursos disponibles.

Por otro lado informó que el próximo año se iniciará la edificación de un hospital de gran envergadura en el decimocuarto departamento que será financiado con recursos de la Itaipu Binacional.

“Esta gestión de gobierno realizará la mayor inversión en hospitales en toda la historia de la República del Paraguay en cinco año y la mayor inversión en USF”, subrayó.

Para el sector educativo, Mario Abdo Benítez señaló que inaugurarán mejoras en varias instituciones con una inversión de 7.800 millones de guaraníes. “En un año hemos intervenido más de 27 centros de estudios que van a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias