Conectate con nosotros

Notas

Presidente pide investigar y esclarecer todo para que vuelva la paz en el Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este martes que se investigue a profundidad y que se esclarezca todo lo relacionado al acta bilateral firmada en mayo pasado con Brasil para que vuelva la paz en el país. «Estoy listo para enfrentar lo que haya que enfrentar para que vuelva la paz en la República», dijo el mandatario.

Abdo Benítez pidió además, ante una gran cantidad de adherentes que llegaron desde tempranas horas hasta la Plaza de la Democracia para expresarle su apoyo, que la intención de juicio político analizado en el Congreso Nacional sea tratado lo antes posible para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

«Estoy dispuesto a enfrentar lo que tenga que enfrentar porque tengo la conciencia tranquila. Y que volvamos a hacer lo que tenemos que hacer; trabajar por el país, buscar la reconciliación del pueblo y seguir trabajando para que nuestro país sea ejemplo de la región», dijo el presidente.

El jefe de Estado visiblemente emocionado agradeció la muestra de solidaridad de la ciudadanía señalando que antes que defender al presidente lo que están defendiendo «lo que que el pueblo paraguayo ha conquistado en estos 30 años de trajinar en el proceso democrático del Paraguay».

Señaló que desde que asumió no ha descansado ni un solo día para cumplir con el compromiso asumido con el pueblo y pidió perdón al pueblo por los errores cometidos. Reafirmó que nunca lo hizo con intenciones de defender intereses particulares subrayando que «aquí está parado un patriota» y que “Marito nunca será más importante que el Paraguay”.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado destacó la madurez cívica del pueblo paraguayo que cada día es más riguroso y ejerce la libertad de sus ideales, además de defender con coraje “sus sueños y su conquista”. Se dirigió también a los jóvenes y a las mujeres, señalando que son el “motor” del pueblo paraguayo.

“No podemos, por intereses mezquinos e ilegítimos de grupos minoritarios y violentos que no pueden llegar al poder porque no pueden conquistar el corazón del pueblo, que traigan inestabilidad a la República del Paraguay”, agregó.

Finalmente remarcó que van a seguir trabajando sin descansar por el bienestar del pueblo,  al tiempo de referir que el perdón sanará a todos los paraguayos y permitirá que el país siga desarrollándose.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias