Conectate con nosotros

Notas

Producción orgánica en Paraguay fue tema principal de ponencia

Publicado

en

En la segunda semana de la Expo, el pabellón del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) arrancó con una interesante disertación sobre la «Situación y Potencialidades de la Producción Orgánica en Paraguay». Esta acción fue organizada por el MAG a través del Viceministerio de Agricultura, por medio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con el apoyo de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), Innovación Gestión y Tecnología (IGT), Paraguay Orgánico y la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica (CPROA).
El objetivo de la iniciativa es promocionar la producción orgánica y agroecológica como un medio para acceder a mercados diferenciados. Este sistema de producción constituye una alternativa viable para la Agricultura Familiar, con un enfoque sostenible desde los aspectos culturales, ambientales, sociales y económicos. Los temas abordados fueron: situación y potencialidades de la producción orgánica en Paraguay, a cargo de Daniela Solís de Paraguay Orgánico, además de uso de aditivos fotogénicos en cerdos, rumiantes y aves, a cargo de Arturo Fernández de IGT.
Finalmente se trataron aspectos de comercialización de productos orgánicos a cargo de Genaro Ferreira de la APRO. Participaron técnicos de la cartera agropecuaria del IICA, FECOPROD, estudiantes, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias