Conectate con nosotros

CDE News

Quieren mejorar la competitividad de las mipymes

Publicado

en

Con la premisa de mejorar la competi­tividad de las micro, pequeñas y medianas empre­sas, a más de lograr un cre­cimiento sostenible con base en estas necesidades, fueron creados dos programas como alternativas, que pretenden colaborar con las mismas a más de ser servicios total­mente gratuitos.

Se trata del Consultorio Mipy­mes, por un lado, que está enfocado en realizar un diag­nóstico a las cerca de 2.000 mipymes que participaron del reciente Encuentro Anual de Mipymes en su cuarta edi­ción, actividad en la que sur­gió el proyecto justamente. El mismo será ejecutado por el Centro Paraguayo de Pro­ductividad y Calidad (Ceppro­cal) a través de entrevistas a los microemprendedores que se realizarán por los técnicos de la institución, quienes faci­litarán una valoración sobre el estado de las empresas.

Por otro lado, la Asistencia Técnica, que se orienta más a las mipymes participantes del Concurso “Premio Inno­vación Mipymes”, organizado por la Unión Industrial Para­guaya (UIP), en la que partici­paron un total de 56 empresas, gremio que ya puso a dispo­sición de todos los microem­prendedores toda la infraes­tructura de la UIP para lo que respecta a las capacitaciones, según indicó el titular, Gus­tavo Volpe.

“Estamos para escuchar cuá­les son sus necesidades rea­les en materia financiera y de capacitación. Contamos con profesionales de primer nivel, tanto de la UIP como del Vice­ministerio de Mipymes para apoyar el crecimiento de este sector productivo en Para­guay”, expresó. Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), comentó que tras la actividad mencionada dialogaron con la UIP para continuar con el programa de forma articu­lada, por lo que identificaron las mipymes con que van a tra­bajar y a la vez premiar a aque­llas que presentaron proyec­tos de innovación.

“Vemos que la necesidad de acompañamiento y segui­miento más la posibilidad de brindar asistencia téc­nica podrán consolidar estos proyectos y que las mipymes maduren como empresa apun­tando a la competitividad”, señaló. Recalcaron que ambos programas son totalmente gratuitos, que se realizarán una vez por semana en la sede de la UIP con el único requisito de agendar un turno llamando a los teléfonos (0985) 451 946 y (0961) 822 697.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular