Conectate con nosotros

Notas

Realizan charlas sobre educación a distancia como factor de inclusión social y educativa

Publicado

en

Asunción, IP.- El exvicerrector de la Universidad de Estatal a Distancia de Costa Rica, Édgar Castro Monge, se encuentra en el Paraguay realizando una serie de charlas sobre educación a distancia como factor de inclusión social y educativa en varias universidades del país.

“La educación a distancia brinda oportunidades, ha democratizado la educación superior en el mundo y ha brindado oportunidades a personas que jamás hubiesen obtenido estas oportunidades sino es por medio de la educación a distancia”, reconoció.

Castro dijo en ese sentido que el Gobierno de Paraguay y las Universidades deben apostar a la educación a distancia como factor de inclusión social y educativa.

“Esa educación debe ir dirigida a las personas que por algún motivo han sido excluidas del modelo tradicional o convencional de educación como las de muy bajos recursos, indígenas, privados de libertad, personas con algún tipo de discapacidad y de tercera edad”, recalcó.

En cuanto al desarrollo de la malla de estudios dijo Castro que las clases se realizan a distancia y los exámenes son presenciales. “El alumno se acerca a la universidad se matricula y lleva sus libros para estudiar en su casa, también cuenta con tutores que mensualmente le realzan el seguimiento, además de clases virtuales y los exámenes si son de manera presencial”, explicó.

Cabe resaltar que la serie de charlas iniciaron el viernes en la Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, la Universidad Católica de Villarrica, la Universidad Columbia de Asunción y para la noche de este martes realizará el taller para los alumnos de la Universidad de la Integración de las Américas (Unida).

Para saber más acerca del catedrático puedes ingresar haciendo click aquí.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias