Conectate con nosotros

Rechazan el ingreso irregular de 16 extranjeros en el operativo de control migratorio de Ciudad del Este

El primer día del operativo de control migratorio desplegado por la Dirección General de Migraciones en Ciudad del Este arrojó un total de 16 inadmisiones de extranjeros, por no contar con los documentos de viaje requeridos para ingresar al Paraguay.

Los controles migratorios son efectuados en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, ubicado en el paso fronterizo de Ciudad del Este – Foz de Iguazú desde el día de ayer y se extenderán hasta mañana.

Los resultados arrojados por el operativo hasta el momento son:

16 inadmisiones de extranjeros

· Brasil: 8

· Haití: 2

· Filipinas: 2

· EE.UU.: 2

· Rep. Popular China: 1

· Líbano: 1

81 notificaciones a estudiantes en situación irregular

Con respecto a este último punto, la DGM realizó la notificación correspondiente a los estudiantes brasileños que se encuentran cursando una carrera universitaria en Paraguay, otorgándoles un plazo para que los mismos soliciten su radicación ante la Institución. Los migrantes tendrán la oportunidad de documentarse en la próxima Jornada de Regularización Migratoria, a realizarse en la Gobernación de Alto Paraná, del 25 al 30 de marzo.

Más detalles sobre esta actividad:

http://www.migraciones.gov.py/index.php/jornadas-de-regularizacion

El operativo es efectuado por un equipo especial de la DGM, designado por el titular de la Institución, Abg. Alexis Penayo, para realizar controles aleatorios con la finalidad de verificar el ingreso y permanencia regular de extranjeros.

El procedimiento fue implementado por la actual administración teniendo como uno de los objetivos principales incrementar los controles al interior de las fronteras y así instar a la regularización migratoria de extranjeros que residen, estudian y trabajan en nuestro país. Asimismo, este tipo de operativos busca disminuir el ingreso ilegal de individuos que se manejan al margen de la ley para llevar a cabo hechos delictivos en el territorio nacional.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular