Conectate con nosotros

Notas

Riesgos del consumo de comidas chatarras en los más pequeños

Publicado

en

Debido al poco tiempo con que cuentan las personas diariamente, optan por el consumo de comidas chatarras (hamburguesas, papas fritas, etc.), ya que es una rápida alternativa que se encuentra a disposición con gran facilidad.

Esta práctica los adultos la realizan consciente­mente y a sabiendas que a la larga traerá consecuen­cias fatales a la salud.

Pero en el caso de los ni­ños la situación es total­mente diferente.

Por más escasa que sea la disponibilidad con que se cuente no se deben des­cuidar los alimentos que los niños van a consumir. Hay que prestarle la debida atención a este aspecto.

Ellos se encuentran en una etapa de constante crecimiento y desarro­llo, razón por la que no es nada aconsejable que a temprana edad caigan en la costumbre de consumir comidas rápidas que satis­facen al paladar pero no a las necesidades de creci­miento que tienen.

CIFRAS

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social mencionó en su portal que en Paraguay, uno de cada tres niños -tanto escola­res como adolescentes-tienen sobrepeso u obesi­dad, situación generada en gran medida por el consu­mo de comida chatarra y bebidas azucaradas.

CONSECUENCIAS

La institución destacó además que la ingesta ex­cesiva de sal, grasas y azú­cares, así como las frituras ponen en riesgo órganos vitales e indispensables como el corazón, esto in­cluso a una edad tempra­na.

RECESO

También expresan que estas opciones forman parte de la alimentación diaria de gran número de escolares que prefieren una empanada, pancho, papas fritas o gaseosa como desayuno o media mañana en el recreo de la escuela.

Cuando lo ideal sería op­tar por el consumo de una fruta, un yogur o un sánd­wich de queso o de verdu­ras y no saltarse ninguna comida.

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la publicidad masi­va de comida chatarra y bebidas azucaradas es la que influye en la elección de las mismas y es una de las causas, que contribu­ye significativamente al deterioro de los hábitos alimentarios de los me­nores, poniéndolos en riesgo de desarrollar en­fermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

PREVENCIÓN

Para reducir el sobrepeso y la obesidad que afecta a este grupo de la población, el Gobierno promueve el acceso a alimentos sanos, naturales y frescos.

En este sentido, el MSPyBS en conjunto con el Ministerio de Educa­ción y Cultura desde hace unos años vienen imple­mentando la estrategia “Cantinas Saludables”, la cual busca contribuir a mejorar la alimentación infantil en las institucio­nes educativas.

No obstante, es necesa­rio aumentar los esfuer­zos en la lucha contra la obesidad infantil.

5dias
=====================================
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

========================================

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias