Conectate con nosotros

CDE News

Se llama MacGyver y nació en Caaguazú

Publicado

en

Re-pituco es el MacGyver paraguayo.

Ayer te contábamos la historia de Optimosprayn Meza, un joven que fue bautizado con el nombre del afamado líder de los Autobots. Pero como Paraguay es un país de maravillosas historias, hoy te traemos de Rolin MacGyver Saucedo.

Sí, MacGyver, como el personaje de la recordada serie de de TV de los 80 y 90, del agente que podía hacer una bomba con un bolígrafo y un cable. ¿Te acordás?

Aquella serie le apasionó a Benjamín Saucedo, papá de un joven caaguaceño que lleva el nombre del infalible personaje. Así, en 1996 nació Rolin MacGyver, y hoy ya 22 años, le toma el lado simpático a lo llamativo de su nombre.

El joven contó que ya tomó como rutina mostrarle a todo el mundo su cédula de identidad cuando cuenta que lleva como segundo nombre McGyver (en realidad, es el apellido del personaje en la serie).

“Muchos piensan que le estoy jodiendo, no me creen, me piden para ver mi cédula o sino no me creen”, dijo MacGyver entre risas. Contó que lleva ese nombre ante el fanatismo que tenía su papá por el personaje y hasta incluso llegó a un acuerdo con su señora para ponerle ese nombre a su hijo varón.

“Ellos me contaron que se pusieron de acuerdo para ponerme. Mi papá es superfanático, tiene hasta sus revistas y como era el primero de sus hijos no dudó en ponerme”, he’i.

Esta es la cédula que certifica que su nombre es real.

Resaltó que muchas veces también, en época de colegio o escuela, sus compañeros lo tomaban como joda pero que se acostumbró con el paso del tiempo y asegura que nadie lo llama por su primer nombre que es Rolin, sino que lo llaman por “Mac” o directamente por MacGyver.

“Casi nadie usa mi primer nombre, todos me llaman MacGyver, todos me conocen así. Incluso muchas veces piensan que es mi apodo nomás, pero en verdad es mi nombre real (risas)”, contó el mitãrusu.

Inscribirse en algún lado es todo un tema

Cuando McGyver va para inscribirse a algún curso o en la Facultad, las personas no le toman en serio, ya que piensan que es una persona “muy bromista nomás”, y terminan siempre riéndose de la situación.

“Cuando me voy para inscribirme me preguntan varias veces, porque no me creen, me miran y hasta que se dan cuenta que es cierto, no creen. Al final a todos le termina gustando mi nombre porque no es común y encima es muy llamativo”, he’i. CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular