Conectate con nosotros

Notas

Se oficializa inicio del proceso licitatorio para el puente en Carmelo Peralta

Publicado

en

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional informó que se oficializó ayer el inicio del proceso licitatorio para la construcción del puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho, financiado por la Entidad, y a ser construido por empresas paraguayas.

El director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete, anunció que el próximo 20 de julio será el lanzamiento oficial del mencionado proceso de licitación pública para el proyecto ejecutivo, diseño y fiscalización del segundo puente internacional a ser construido por la Binacional.

Durante la reunión se cursó invitación a los directores brasileños al acto oficial, que tendrá lugar en la cabecera del futuro puente en Carmelo Peralta.

De esta manera, se oficializa el anuncio realizado el pasado martes por el Gobierno Nacional, para el inicio del proceso licitatorio, en el marco de la reunión mantenida por el presidente de la República, Mario Abdo, con la delegación brasileña encabezada por el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja.

La pasarela internacional sobre el río Paraguay es la siguiente obra de gran envergadura que ejecutará la Binacional en los próximos años, y forma parte de un plan de inversión en proyectos estructurales impulsado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, aprovechando los recursos generados por el emprendimiento hidroeléctrico.

Este puente requerirá una inversión por parte de la Itaipu Binacional de 75.000.000 dólares, similar al puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

La construcción del paso internacional, con sus respectivas obras complementarias, generará más de 1.000 empleos directos en los 36 meses que durará la ejecución de los trabajos.

Su construcción permitirá generar una conexión terrestre entre los puertos del Atlántico y el Pacífico, ayudando así a incrementar la competitividad del Chaco paraguayo y de los Estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul del Brasil, para la producción, el comercio y el turismo.

El proyecto ya ha sido autorizado por los gobiernos de Paraguay y Brasil, como parte de los dos nuevos puentes que se proponen concretar ambos países con el financiamiento de Itaipu, 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias