Conectate con nosotros

Notas

Secretaría de Deportes promueve espacios para recreatividad y desarrollo deportivo en todo el país

Publicado

en

Asunción, IP.- Como rector de políticas públicas del deporte, la Secretaría de Deportes (SND) se encuentra desarrollando programas y planes que permitan el desarrollo y promoción de las prácticas en todo el territorio nacional.

Para ello, se apuesta en primera medida a la recreatividad, dado los altos índices de inactividad física entre la población joven, que representa factores de riesgo para la salud.

Igualmente con las prácticas deportivas se busca atender a la población joven para evitar que caigan en vicios o actividades que atenten contra la paz social, señaló el director general de Deportes de la Secretaría, Rodrigo Medina.

Desde la SND se trabajan en tres niveles: generar actividades físicas en todo el país, el apoyo a través de las federaciones afiliadas a la institución y un tercero de apoyo a deportes de alto rendimiento, detalló en entrevista con Paraguay TV.

Medina señaló que el principal programa implementado desde agosto corresponde a una alianza con los municipios de todo el país, en donde la SND pone todos los recursos para las prácticas deportivas y los municipios y gobernaciones ceden tres plazas deportivas por distrito.

A tres meses de inicio de este trabajo, se cuentan con 301 plazas de 771 posibles, por lo que el trabajo continúa en este punto para llegar a acuerdo que permitan el desarrollo del deporte en todo el país.

También se tienen preparados dos programas: uno de secretarios del deporte a nivel nacional, con personas que desarrollen emprendimientos vinculados al liderazgo deportivo. El segundo comprenderá veladas deportivas, donde las federaciones afiliadas podrán realizar exhibiciones en todo el país.

Estas veladas, que se prevé inicien dese el 5 de noviembre, buscan ampliar las prácticas deportivas más habituales en todo el país, dando lugar a federaciones y deportes poco difundidos.

En el trabajo con las federaciones, la SND cuenta con 59 afiliadas con las que trabaja para el desarrollo del deporte. Medina declaró que las federaciones presentan a la SND sus necesidades y la Secretaría es el nexo con Hacienda para las solicitudes de presupuesto, que para este año es de Gs. 38.000 para las federaciones.

Finalmente, en el último eslabón de apoyo al deporte se encuentran las becas deportivas del Gobierno para atletas de alto rendimiento. En el mes de febrero fueron entregadas becas para 54 atletas de élite que en su programa 2019 distribuirá Gs. 3.908 millones en pagos durante todo el año para la preparación de los deportistas, además de montos para pasajes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias