Conectate con nosotros

Notas

Secretario de Estado de los EEUU vendrá a Paraguay

Publicado

en

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará una gira por América Latina que incluye Paraguay. La visita estratégica del enviado del gobierno de Donald Trump se da en el marco de la crisis política que persiste en Venezuela y el contexto regional en torno a la investigación por lavado de dinero y la zona de la Triple Frontera.

De acuerdo a las informaciones extraoficiales, el hombre fuerte del Gobierno de Estados Unidos tiene en su itinerario realizar una visita a Santiago de Chile, luego Perú y Paraguay. Hasta el momento no hay confirmación oficial del Gobierno, pero se supo que la gira arrancará el próximo jueves 11.

Pompeo estuvo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre enero de 2017 y abril de 2018. Es considerado un ultraconservador y leal al presidente Trump.

Su línea de acción en cuanto a la política exterior hacia América Latina se centra en la preocupación por los riesgos políticos. Venezuela es uno de temas que forma parte de la agenda. Apunta también la mirada a todo el trabajo de investigación que gira en torno al mayor caso de lavado de dinero denominado Lava Jato, investigado en Brasil, y que tiene ramificaciones en Paraguay, ya que involucra al empresario Dario Messer, “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes.

Esta visita se dará justo en momentos en que Paraguay se prepara para ser evaluado por Gafilat por su lucha antilavado.

apoyo fiscal. EEUU viene apoyando al gobierno de Mario Abdo en todo lo que concierne a la lucha contra el lavado y la corrupción. Justamente ayer, el embajador Lee McClenny, expresó su respaldo a los fiscales que recibieron amenazas por centrar su investigación en el caso Messer y en otros sonados casos de corrupción, como el del clan Zacarías y el ex senador González Daher. “Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de Paraguay y a la Fiscalía en su trabajo de asegurar el debido proceso para todos los ciudadanos”, escribió el embajador en Twitter. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias