Conectate con nosotros

CDE News

Sector cárnico espera un buen año, pero con mínima expansión

Publicado

en

Sector cárnico espera un buen año, pero con mínima expansión
El sector cárnico estima que la expansión en el rubro no será mayor al 2% debido a la limitación en la producción del hato ganadero. No obstante, esperan un buen año con mejores ingresos por repunte de precios y diversificación de mercados, entre ellos el de Estados Unidos, que podría darse a final de este año, anunció Juan Carlos Pettengill, dirigente de la Cámara de la Carne.

Pettengill fue consultado el fin de semana sobre la corrección que hizo el Banco Central del Paraguay (BCP) al crecimiento del sector, ya que en principio se estimó una expansión del 8%, para bajar a 0% en la última revisión que dieron a conocer el viernes último. Según el empresario, estas últimas cifras si son congruentes con la realidad ya que para ellos, la cifra anterior estaba “sobreestimada”.

Sobre el tema explicó que el crecimiento cero o el mínimo estimado obedece principalmente a las limitaciones en la producción ganadera, ya que para aumentar el hato y mejorar el producto se debe hacer una fuerte inversión, agregando que la expectativa para el 2018 es de mantener la faena en 2,5 millones cabezas, e ingresar más divisas con misma cantidad exportada, gracias al mejoramiento de precios.

El repunte de precios

Sobre los precios, ya se observa, según él, un repunte en las ventas al exterior, e incluso los compradores están dispuestos a pagar un poco más gracias a la calidad de los cortes de la carne paraguaya. “Hoy estamos jugando en la Champions de la carne, pero aún estamos en primera rueda”, afirmó.

La carne paraguaya, resaltó, está logrando posicionarse en mercados muy exigentes como el suizo, y que está en 70% de avance las gestiones para exportar a Estados Unidos y que esperan novedades para fin de año.

Especificó también que la prioridad ahora, antes que aumentar el hato ganadero, es sacar mayor provecho de los animales, tanto en el engorde como en los cortes.

Consultado sobre los precios a nivel local, indicó que se espera una estabilidad e incluso reducción debido a la normalización de la demanda, y en ese sentido contó que desde noviembre del año pasado hasta el primer trimestre de este año hubo un importante repunte del precio en coincidencia con los eventos políticos (internas partidarias y elecciones presidenciales), que se sumaron a la demanda de eventos tradicionales y ocasionales.

El sector cárnico podría, en todo caso, a lo sumo aumentar un 2%, pues según la fuente el 2017 fue un año muy bueno, por lo que resulta difícil superar las cifras. No obstante, cree que no es una preocupación y que están concentrados en mantener el hato ganadero., que está alrededor de 13 millones de cabezas.

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular