Conectate con nosotros

Notas

Sepa qué alimentos quitan energía

Publicado

en

¿Te sentís con mucho cansancio? ¿Tu dieta diaria comprende un exceso de comida chatarra como empanadas fritas, hamburguesas, sándwiches, muchos dulces con el consumo ínfimo o nulo de frutas y verduras?. Estos alimentos, dicen los expertos, no contribuyen con nutrientes esenciales, por eso aparece la fatiga.

“Cuando nuestra dieta diaria es alta en calorías y muy baja en nutrientes podríamos sentir un cansancio excesivo. En general, aportan muy poca o nula cantidad de vitaminas y minerales y como son difíciles de digerir, se incrementa el sueño y disminuye la energía”, explica la nutricionista Angie Paiva, especializada en Obesidad y certificada con el Método No Dieta.

Reducir el consumo diario de las comidas chatarras y elegir alimentos más saludables es el primer paso para poder mantener suficiente energía para las jornadas diarias. Una dieta equilibrada y variada; que contenga todos los grupos de alimentos como frutas, verduras, carnes magras, cereales, lácteos puede ayudarnos a sentirnos con más energía. ¿El secreto? La variedad, asegura la nutricionista Paiva.

“Una técnica bastante sencilla para alcanzar los requerimientos diarios es la variedad. Es ideal que el desayuno sea diferente a la merienda y que el almuerzo sea distinto a la cena. Así podemos alcanzar los 20 alimentos diferentes por día, con los nutrientes necesarios para la rutina”.

Por ejemplo, si se desayuna café con leche, dos tostadas, queso, jamón y una fruta se tiene cinco alimentos. Si se merienda lo mismo, no sumo nutrientes nuevos, pero sí en cambio meriendo yogur, cereales y una fruta diferente, se aporta más, detalló.

Finalmente, recomendó un cambio de habitos de manera progresiva. (Ver infografía).

Tomar conciencia de los errores que comete con la alimentación. Proponerse desafíos para corregirlos. Angie Paiva, nutricionista. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias