Conectate con nosotros

Notas

Suboficial quiso robar termocalefón de Cucho

Publicado

en

Durante una visita sorpresa, la comitiva de la Senabico descubrió infraganti al policía mientras intentaba apoderarse del artefacto. El uniformado quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La orden era realizar controles aleatorios de los bienes del supuesto narco esteño Reinaldo Cucho Cabaña.

Al suboficial ayudante Lino Aguilera le tocó hacer un recorrido en inmediaciones de la majestuosa quinta ubicada en Tacuaró, Juan E. O’Leary, Alto Paraná.

Los lujos que había en la propiedad llamaron poderosamente la atención del uniformado, quien decidió sacarle algo de provecho al recorrido.

TENTACIÓN
Aguilera, tras echar un vistazo a su alrededor, centró sus ojos en un termocalefón, en la parte alta de una de las piezas de la propiedad. El suboficial decidió entonces traer una escalera alta, apoyar por la pared e iniciar el trabajo de desinsatalación del artefacto.

Pero la suerte no estuvo de su lado, ya que justo en plena tarea, una comitiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) irrumpió en el lugar.

“Nos fuimos ya sin avisar porque nosotros somos los administradores a partir de la entrega de los bienes y ahí le encontramos in fraganti al efectivo policial”, confirmó Karina Gómez, titular del ente público.

En el informe policial de la Comisaría 11 se detalla que quien realizó la denuncia fue el propio viceministro de Senabico, Javier Rojas Silva. Gómez señaló que habían ido justamente para hacer un inventario de las pertenencias de Cucho. “No puedo decir que se estuvo rapiñando el lugar porque recién ahora estamos relevando los datos”, aclaró. El uniformado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. La ministra exigió a la policía que se tome las medidas disciplinarias correspondientes. El hecho ocurrió el 1 de noviembre.

MOTELES SEGUÍAN FUNCIONANDO
La titular de Senabico expresó que la semana pasada visitó 12 propiedades que pertenecen a Cabaña.

En el recorrido constataron que, a pesar de la sentencia judicial que permite al Estado administrar los bienes, dos de los moteles todavía estaban funcionando y generando ingreso para Cucho.

“Dos de ellos estaban abiertos. Había tres personas encargándose”, detalló la ministra Gómez.
EXTRA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias