Conectate con nosotros

La actividad manufacturera en la Eurozona si bien mejoró en agosto respecto al mes anterior, sigue en la zona de contracción, mientras que la tasa de desempleo y el nivel de precios se mantuvieron estables, según la minuta del Comité Ejecutivo de Operaciones Monetarias (CEOMA) publicada por el Banco Central del Paraguay (BCP).
En ese aspecto, el PMI del sector manufacturero se situó en 47, coincidente con lo esperado por el mercado y superior a lo registrado el mes pasado (46,5). La producción y los nuevos pedidos continúan disminuyendo a la par que el grado de confianza presenta el mayor deterioro desde noviembre de 2012.
Cabe mencionar que, Alemania sigue presentando el menor nivel del PMI manufacturero de la Eurozona, afectado, en parte, por la caída de la demanda de automóviles y maquinaria comercial, aunque presenta una leve mejora respecto al mes anterior, ubicándose en 43,5 luego del 43,2 de julio.
En relación al mercado laboral, la tasa de desempleo en julio fue 7,5%, manteniéndose sin variación con respecto a junio y a lo esperado por el mercado. Además, el Indicador de Confianza de la Economía de agosto fue 103,1, superior a las expectativas (102,3) y a lo registrado el mes anterior (102,7).
Con respecto a los precios, la inflación interanual al mes de agosto fue 1,0%, igual tasa a la del mes anterior, pero por debajo del 2,1% registrado en agosto de 2018. La inflación núcleo interanual también se mantuvo sin variaciones con respecto al mes anterior, ubicándose en 0,9%.
En cuanto a la política monetaria, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió reducir el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en 10 puntos básicos, ubicándolo en -0,5%.
Por otro lado, se decidió mantener los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación y a la facilidad marginal de crédito en sus niveles actuales del 0,00% y el 0,25%, respectivamente.

Sigue leyendo
Anuncio

Más popular