Conectate con nosotros

Notas

Temer autoriza derribo de aviones hostiles

Publicado

en

El presidente Michel Temer autorizó el posible derribo de aviones que violen el espacio aéreo delimitado como área de seguridad durante la investidura de Jair Bolsonaro el 1 de enero, según un decreto publicado en el Diario Oficial.

La medida tendrá una duración de 24 horas y solo será aplicada como último recurso si una aeronave “hostil” incumple las normas de defensa aeroespaciales.

Según el decreto, la norma tendrá vigencia a partir de las 0.00 locales del 1 de enero (2.00 GMT) y se hará efectiva solamente si una aeronave viola el espacio aéreo delimitado como zona de seguridad e intenta atacar o utilizar algún tipo de arma contra instalaciones militares o civiles, o una aglomeración pública.

La decisión de derribar la aeronave que se considere sospechosa será del comandante de la Aeronáutica.

El decreto señala que las aeronaves consideradas sospechosas deben someterse a “medidas coercitivas progresivas”, lo que implica una serie de avisos previos que, si ignorados, llevarán a disparos de advertencia y al posible derribo si se mantuviera la amenaza.

La medida también determina que aquellas aeronaves que evidencien algún tipo de agresión, o que se estén preparando “para atacar o lanzar artefactos bélicos” o “lanzar paracaidistas o tropas sin autorización” podrán inmediatamente ser clasificadas como hostiles y ser derribadas. EFE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias