Conectate con nosotros

CDE News

“Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- “Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirmó este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el segmento informativo PYen15 transmitido por Paraguay TV.

Wiens recordó que al asumir el cargo en la institución en primer lugar trabajó en lograr destrabar la paralización de obras del Proyecto Metrobús por parte de la empresa contratista y el conflicto con los frentistas.

“Hoy podemos decir que se devolvió la normalidad a esa zona comercial, hemos logrado uno de los objetivos fundamentales que es devolver la vialidad a la ruta Mariscal Estigarribia y que está volviendo a tener vida esa parte que estaba en una situación muy crítica”, refirió.

En cuanto a los proyectos estratégicos del Gobierno afirmó Wiens que muchos de ellos ya fueron presentados al equipo económico nacional por más de 3.500 millones de dólares que serán realizados en los próximos años.

“Hay proyectos que se encuentran en proceso de futura licitación y actual licitación que son obras muy importantes. En la región Oriental, tenemos un bloque de 13 tramos de asfaltados sobre empedrados más otras rutas a ser asfaltadas que en una primera etapa abarcará 483 kilómetros”, aseguró y refirió que existen otros 205 kilómetros más que serán realizados solamente en el departamento Central.

También recordó otros tramos que faltan por realizar como los tramos Alberdi – Pilar; Paraguarí – Villarrica y el cruce Villeta – Km 40. “Esos tramos si todo sale bien queremos ya adjudicar este fin de año”, anunció.

“El énfasis que nos ha dado el presidente de la República, Abdo es que tengamos celeridad y dinamismo en las obras públicas para que eso inyecte recursos a la economía nacional, genera mano de obra y le da un servicio de calidad a las personas que es la conectividad”, refirió.

Otro de los proyectos a ser ejecutados sostuvo Wiens es la reconstrucción por completo de la ruta Transchaco que son más de 500 kilómetros.

“Es una obra gigantesca que hemos dividido en 8 tramos y ahora se está trabajando con las consultoras en el diseño definitivo para que en los primeros meses del año se inicien los consecutivos llamados a los efectos de adjudicar esas obras y si es posible antes de que culmine el 2019 ya se pueda estar trabajando en simultaneo en los 8 frentes”, acotó.

Wiens afirmó que ya se tiene el financiamiento para los puentes que serán construidos en la frontera con Brasil. “El Puente Presidente Franco Foz de Iguazú lo va a financiar Itaipú del lado brasileño y el Puente Carmelo – Peralta Puerto Murtiño lo va a financiar Itaipú lado paraguayo con la aprobación de ambos parlamentos”, sostuvo.

El ministro dijo que el primer puente citado más arriba ya en las próximas semanas los brasileños iniciarán las obras en tanto que el segundo puente aun necesitamos la aprobación de los presidentes para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de obras.

En cuanto a los viaductos para Asunción y Área Metropolitana sostuvo que se tienen proyectado la construcción en la zona de Tres Bocas zona de Fernando de la Mora – Villa Elisa; sobre la avenida Acceso Sur – Avelino Martínez – Américo Pico.

En tanto que en Asunción se harán en la zona de la Terminal de Asunción – sobre la avenida República Argentina – Fernando de la Mora y el otro se haría sobre avenida Perón y General Santos – Félix Bogado.

Finalizó adelantando que la próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Verano Seguro” que busca que las personas tengan seguridad vial durante esta estación del año en que las familias viajan mucho al interior o exterior por vacaciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular