Conectate con nosotros

Notas

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite

Publicado

en

.

Fueron obtenidas por un sistema desarrollado por la compañía británica Sen e instalado a bordo de una sonda de fabricación rusa.

Transmiten imágenes de la Tierra con la más alta calidad jamás lograda por un satélite

RTSíguenos en Facebook

El satélite de detección remota EgyptSat-A fabricado por la corporación espacial rusa Energia transmitió en directo este lunes imágenes de video de la Tierra en resolución 4Kinforma la compañía británica Sen, que desarrolló el sistema de grabación de a bordo.

El aparato, que recibió el nombre de ‘EgyptSat-A’ tras ser adquirido por las autoridades de Egipto.

El sistema de grabación del satélite se compone de un total de seis cámaras de video —dos de las cuales son guiadas robóticamente—, logrando así un amplio rango de ángulos de imagen. Asimismo, una computadora de a bordo controla las cámaras y procesa los videos en súper alta definición.

De acuerdo con Sen, se trata de la primera plataforma de transmisión directa en formato 4K desde un satélite.

«Hemos estado años planificando y desarrollando la tecnología para transmitir videos 4K en tiempo real desde el espacio», expresó Charles Black, fundador y director ejecutivo de Sen.

Y añadió que «esta misión valida nuestra tecnología fundamental», que en el futuro estará disponible «tanto en las cámaras a bordo [de otros aparatos] como en nuestros propios satélites» a medida que la compañía «desarrolla su negocio de transmisión de videos desde el espacio para el beneficio de la humanidad».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias