Conectate con nosotros

Notas

Urgen duplicar acceso a internet y no caer en la propaganda digitada

Publicado

en

El futuro titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, defendió ayer el proyecto de elevar la entidad a la categoría de “ministerio” y que tenga bajo su coordinación a Copaco y Conatel.

Aunque negó que habrá ensanchamiento estatal dijo que existen muy buenos planes, pero que solo los ministerios manejan grandes presupuestos. Fue durante un encuentro en la sede del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), gremio que preside el empresario y catedrático Enrique Bendaña.

Tras la polémica inicial, Peralta Vierci indicó que cambiarán el nombre del proyecto a “Ministerio de Tecnología y Comunicaciones (MITIC)” y que el texto tendrá ingreso en la fecha en la Cámara de Diputados a través del legislador Arnaldo Samaniego (ANR, excartista).

Por otro lado, miembros de Cerneco instaron a Peralta a poner en funcionamiento la nueva línea internacional de fibra óptica para nuestro país. Pese a estar lista, su funcionamiento fue paralizado y aguarda el cambio de gobierno.

Bendaña señaló que Peralta mantendrá la política de interconexión Hernandarias- Santos, pero que, además, se hará una interconexión con Argentina.

Señaló que al tener estas alternativas se beneficiará a la ciudadanía con un paso hacia la universalización de internet; la rapidez y el bajo costo del servicio, el cual calificó de fundamental para un país mediterráneo.

De acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay tiene la internet más lenta de la región, incluso detrás de países como Venezuela, Bolivia y Haití.

Propaganda a amigos

En otro momento, el industrial Eduardo Felippo le manifestó al invitado que otro temor de los miembros del Cerneco es que el nuevo “ministerio” canalice la propaganda y publicidad del Estado exclusivamente en medios de comunicación que son “amigos” del gobierno del presidente electo de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete). Los gobiernos de turno siempre aprovechan esta situación para beneficiar económicamente a medios y amigos.

Alejandro Peralta Vierci es un empresario vinculado por más de 20 años al Grupo Vierci. Es sobrino del influyente empresario A.J. Vierci.

Quieren más ministerios

Actualmente en el Poder Ejecutivo hay 97 entidades de las cuales 13 son ministerios. El último “ministerio” creado por ley fue promulgado por el presidente Horacio Cartes el 5 julio. Se trata de la cartera del “Ambiente y Desarrollo Sustentable”, en reemplazo de la Seam.

Ahora los colorados aceleran la creación de ministerios de Comunicaciones (MITIC); de la Vivienda (MUVH); de Desarrollo Social; incluso uno de “Minas y Energías”. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias