Conectate con nosotros

CDE News

Urgen duplicar acceso a internet y no caer en la propaganda digitada

Publicado

en

El futuro titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, defendió ayer el proyecto de elevar la entidad a la categoría de “ministerio” y que tenga bajo su coordinación a Copaco y Conatel.

Aunque negó que habrá ensanchamiento estatal dijo que existen muy buenos planes, pero que solo los ministerios manejan grandes presupuestos. Fue durante un encuentro en la sede del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), gremio que preside el empresario y catedrático Enrique Bendaña.

Tras la polémica inicial, Peralta Vierci indicó que cambiarán el nombre del proyecto a “Ministerio de Tecnología y Comunicaciones (MITIC)” y que el texto tendrá ingreso en la fecha en la Cámara de Diputados a través del legislador Arnaldo Samaniego (ANR, excartista).

Por otro lado, miembros de Cerneco instaron a Peralta a poner en funcionamiento la nueva línea internacional de fibra óptica para nuestro país. Pese a estar lista, su funcionamiento fue paralizado y aguarda el cambio de gobierno.

Bendaña señaló que Peralta mantendrá la política de interconexión Hernandarias- Santos, pero que, además, se hará una interconexión con Argentina.

Señaló que al tener estas alternativas se beneficiará a la ciudadanía con un paso hacia la universalización de internet; la rapidez y el bajo costo del servicio, el cual calificó de fundamental para un país mediterráneo.

De acuerdo a un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Paraguay tiene la internet más lenta de la región, incluso detrás de países como Venezuela, Bolivia y Haití.

Propaganda a amigos

En otro momento, el industrial Eduardo Felippo le manifestó al invitado que otro temor de los miembros del Cerneco es que el nuevo “ministerio” canalice la propaganda y publicidad del Estado exclusivamente en medios de comunicación que son “amigos” del gobierno del presidente electo de Mario Abdo Benítez (ANR, Añetete). Los gobiernos de turno siempre aprovechan esta situación para beneficiar económicamente a medios y amigos.

Alejandro Peralta Vierci es un empresario vinculado por más de 20 años al Grupo Vierci. Es sobrino del influyente empresario A.J. Vierci.

Quieren más ministerios

Actualmente en el Poder Ejecutivo hay 97 entidades de las cuales 13 son ministerios. El último “ministerio” creado por ley fue promulgado por el presidente Horacio Cartes el 5 julio. Se trata de la cartera del “Ambiente y Desarrollo Sustentable”, en reemplazo de la Seam.

Ahora los colorados aceleran la creación de ministerios de Comunicaciones (MITIC); de la Vivienda (MUVH); de Desarrollo Social; incluso uno de “Minas y Energías”. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular