Conectate con nosotros

CDE News

Volvo desembarcó en Paraguay su1er utilitario deportivo, el XC40

Publicado

en

La empresa Rieder & Cia., representante exclusivo en Paraguay de la marca de automóviles Volvo, develó recientemente el último lanzamiento del emblema, el The New XC40, el cual presentó una imagen más divertida, aventurera y con estilo de la marca sueca.

La presentación en sociedad se llevó el último día del Asun­ción Fashion Week, con una multitudinaria concurrencia que reunió a personalidades de todo el país, entre aficiona­dos a la moda y el arte, quie­nes constituyeron la audien­cia perfecta para el nuevo modelo que marca tendencia.

El XC40 se enmarca dentro de un nuevo estándar en su seg­mento de SUV compacto en términos de diseño, espacio, almacenamiento y funciona­lidad, sostuvieron los directi­vos durante el lanzamiento.

“En una época en la que las opciones son ilimitadas, las posibilidades son infinitas. Quizás lo que realmente necesitamos es menos: menos barreras para dete­nernos, menos reglas para mantenernos a raya. Menos para poder vivir más. Desde la comodidad hasta la tec­nología inteligente, el nuevo Volvo XC40 fue diseñado para innovar”, resaltó uno de los ejecutivos de Rieder & Cia. Además, estrena la Pla­taforma Modular CMA, que la marca sueca compartirá con los productos de la auto­motriz china Geely, su actual propietaria.

El XC40 ofrece innovación en su diseño interior, alma­cenamiento funcional en las puertas y debajo de los asien­tos, un espacio para teléfo­nos móviles que incluye carga inductiva, y demás comparti­mientos que harán la vida de sus usuarios más fácil.

Las versiones de Volvo XC40 están equipadas con motor 2.0 litros Turbo T5, con una potencia máxima de 252 caballos y 5.500 rpm y tor­que de 350 Nm entre 1.800 y 4.800 rpm, asociado a una caja automática de 8 veloci­dades, con tracción integral permanente AWD.

En su interior se destaca un diseño innovador, tecnológico y armonioso.FOTO: GENTILEZA En su interior se destaca un diseño innovador, tecnológico y armonioso.FOTO: GENTILEZA
ELEGIDO COMO EL AUTO EUROPEO DEL 2018
El nuevo SUV Volvo XC40 fue nombrado el auto europeo del 2018 durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. Es la 1ra victoria de este prestigioso premio para Volvo Cars. “Ganar este premio con nuestro nuevo XC40 llegó en el momento perfecto”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

“Volvo ahora tiene 3 SUV disponibles a nivel mundial por primera vez en su gama. El XC40 será un gran contribuyente para promover el crecimiento, llevándonos a un segmento nuevo de SUV pequeño y de rápido crecimiento”.

El triunfo del XC40 significa que cada uno de los nuevos SUV globales de la gama de Volvo han logrado ser nombrados auto del año en Europa o América del Norte. Tanto el gran XC90 como el mediano XC60 obtuvieron el título del camión/utilidad del año en Norteamérica en los últimos dos años.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

Publicado

en

Paraguay y Argentina acuerdan habilitar represa de Yacyretá como puente internacional

20 marzo, 201911

Reunión entre los presidentes y cancilleres de Paraguay y Argentina, durante la 53º Cumbre del Mercosur. Foto Archivo.

Asunción, IP.- Los cancilleres de Paraguay y Argentina firmaron este miércoles las notas para habilitar la circulación sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá, entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

Además se dio la firma al acta y acuerdo para la relocalización de la zona franca para el Paraguay en el puerto de Rosario.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres Luis Castiglioni y Jorge Faurie, con la presencia de los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri, quienes participaron de la Conferencia de las NN.UU para la Cooperación Sur-Sur, este miércoles en la capital argentina.

La decisión fue tomada por los mandatarios en diciembre pasado durante la última de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, en diciembre pasado.

El canciller Castiglioni señaló que la medida es “un ejemplo de integración” entre ambos países y que la Entidad Binacional Yacyretá “no sólo va a generar energía, sino que la represa va a ser un puente internacional”.

Esta decisión beneficiará el intercambio turístico, actividades comerciales y turísticas para el departamento de Misiones y la región sur del país, destacan autoridades.

Por su parte la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que al final de la tarde se reúnen autoridades del departamento de Misiones, en Paraguay, y la provincia de Corrientes, en Argentina, para avanzar en los detalles del proyecto que posibilitará al Paraguay contar con tres puentes internacionales con Argentina.

Sigue leyendo

CDE News

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

Publicado

en

Estonia brindará asistencia técnica para incorporar más tecnología en la educación

20 marzo, 201921

Durante la reunión entre los mandatarios de Paraguay y Estonia. Foto Twitter @MaritoAbdo

Asunción, IP.- Paraguay y Estonia, abordaron posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para fortalecer la educación paraguaya.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Estonia, Kersti Kaljulaid, mantuvieron este miércoles una bilateral, en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la capital argentina, Buenos Aires.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, destacó que durante el encuentro con su par de Estonia, “exploramos posibilidades de cooperación para impulsar el gobierno electrónico y la incorporación de más tecnología para nuestra educación”.

En febrero pasado una comitiva paraguaya, encabezada por el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, y el diputado Sebastián García participaron de la jornada de encuentros, invitados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para conocer las experiencias exitosas de España y Estonia.

Estonia es considerado uno de los países líderes en Gobierno Electrónico a nivel mundial, gracias a su continua innovación y desarrollo digital.

Sigue leyendo

CDE News

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Publicado

en

Abdo viaja a la Argentina para conferencia de la ONU

Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.
Mario Abdo Benítez viajó a Buenos Aires. Foto: Cristina Martínez, 970 AM.

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez partió esta mañana rumbo a Buenos Aires, donde participará de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A las 6:15 de este miércoles fue despedido en el Espigón Presidencial el mandatario Mario Abdo Benítez, quien viajó a la Argentina para participar de la conferencia de la ONU.

El presidente regresará hoy mismo y su arribo está previsto para las 21:40, según confirmaron fuentes del Ejecutivo, aunque el evento va hasta el 22 de marzo.

Esta vez el encuentro será sobre El rol de Cooperación Sur-Sur y la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible: desafíos y oportunidades.

La conferencia de la ONU será la única de este año que se desarrolle en nuestra región, según detalla la agenda del organismo internacional.

Sigue leyendo

Más popular