Conectate con nosotros

CDE News

“Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo”

Publicado

en

El trazado del tramo Vaquería empalme con Ruta 10, Las Residentas, atraviesa cuatro distritos: Yasy Kañy, Vaquería, Capiibary e Yhú. Esta nueva ruta permite unir varias localidades productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

La obra contempla la rehabilitación y pavimentación de 57,31 kilómetros y más 15,5 kilómetros para los distintos accesos a las diferentes comunidades.

“Institucionalmente para nosotros, dentro del municipio de Yasy Kañy, consideramos un avance muy importante, ya que con este nuevo tramo fácilmente llegamos a Caaguazú y a otros distritos donde anteriormente era imposible de llegar por la inaccesibilidad del camino”, señaló el abogado Claudelino Vera, director jurídico de la Municipalidad de Yasy Kañy.

El profesional también aclaró que “Yasy Kañy se beneficiará económicamente con el nuevo tramo, porque va a crecer muchísimo en todos los sentidos. Para los que son comerciantes facilita la rápida para la llegada a Ciudad del Este, pues con esta nueva ruta va a ser fácil y rápido llevar los productos al Alto Paraná y sus alrededores”.

En otro momento, mencionó que “esta ruta brindará dinamismo al comercio de Yasy Kañy para con las diferentes localidades que en otras épocas era impensable, por la complicada accesibilidad”.

Alcides Brítez, poblador de la zona de Vaquería, refirió que “la ruta quedó muy linda y traerá nuevo progreso para toda la comunidad y para todo el departamento de Caaguazú y sus alrededores”.

También admitió que “actualmente ya contamos con personas que vienen de diferentes lugares y manifiestan que quieren mudarse en la zona”.
Remarcó que “cada uno tiene sus proyectos e ideas con la habilitación de este nuevo tramo que arranca en Vaquería y genera una gran expectativa para los pobladores. La verdad que a todos nos sorprendió la rapidez con que trabajaron para en perfectas condiciones la ruta”.

FINANCIAMIENTO. La vía del tramo Vaquería empalme con la Ruta 10, Las Residentas, actualmente se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito. La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones y el financiamiento se realiza con un préstamo otorgado al Estado Paraguayo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales. Los trabajos son desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://www.mopc.gov.py/yasykany-se-beneficiara-economicamente-con-el-nuevo-tramo-n6113

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

CDE News

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido.

Sigue leyendo

CDE News

#ÚltimoMomento Cae puente en #NuevaLondres

Publicado

en

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo en la compañía La Novia de la ciudad de Nueva Londres, departamento del Caaguazú, donde cayó el puente.

Según informan los lugareños al medio ovetense Prensa 5 , un camión de gran porte habría cruzado el puente de madera que cayó en el lugar, el conductor del camión salió ileso del percance.

Fuente y Fotografías: Página PRENSA 5 DIGITAL.

Sigue leyendo

CDE News

En el marco de su aniversario, Encarnación presentó el Plan Estratégico Turístico

Publicado

en

llí, dijo presente el director de la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, Ariel Kremar.

El Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, presentó eel Plan Turístico para la capital de Itapúa, para los próximos cuatro años, en medio de una puesta en escena que contó con la presencia de autoridades nacional del vecino país, empresarios e invitados especiales, como el caso del director de turismo de Posadas.

Vale resaltar que la base de este Plan fue el programa “Encarnación Más” y el plan Maestro de la Secretaría Nacional de Turismo como un trabajo en conjunto para la realización fehaciente de la misma, analizando todas las aristas (económica, social, turística, cultural, entre otros).

El plan estratégico congregó a los diferentes secretarios turísticos del departamento así también la colaboración de los prestadores de servicios del sector público y privado, alumnos de universidades, becarios que realizaron las encuentras para el mejor desarrollo de la estrategia.

El objetivo es analizar las diferentes situaciones que se vive en el mercado turístico para seguir posicionando a la ciudad Encarnación, como el destino más elegido del país.

Al termino de la reunión Kremar dialogó con PRIMERA EDICIÓN y relató: “fuimos invitados a la presentación de este Plan Estratégico para sumar a la integración de las ciudades vecinas y hermanas como los son Posadas y Encarnación, del lado paraguayo”.

Además, añadió que “es un interesante Plan que seguramente vamos a colaborar y ser parte con la vecina orilla as futuro. Además ya comenzamos a vivir lo que serán las celebraciones por los 404 años de Encarnación que se celebrarán la semana que viene”.

Sigue leyendo

Más popular