Conectate con nosotros

Economía

Asoban destaca importancia de mantener estabilidad macroeconómica

Publicado

en

l presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, manifestó este jueves que es de suma importancia mantener la estabilidad macroeconómica del país en el siguiente periodo presidencial por ser uno de los pilares de la economía.

Fue tras una reunión entre los integrantes de la Asoban y el presidente de la República electo, Mario Abdo Benítez.

“Hablamos de la importancia de la estabilidad macroeconómica. Estamos viendo lo que pasa en la Argentina a raíz de los desajustes y los desequilibrios macroeconómicos. Es un valor muy importante que Paraguay ha conquistado y es uno de los pilares de la economía”, explicó Beltrán Macchi.

Sostuvo que también abordaron temas sobre los desafíos del sistema financiero ya que existen nuevas regulaciones y proyectos de leyes con media sanción en el Congreso. Destacó que desde el organismo trabajarán de forma conjunta con el nuevo gobierno.

El presidente de Asoban indicó que el sistema financiero tiene mucho que aportar en el desarrollo del país. A su criterio, existe una necesidad de profundizar los servicios, sobre todo en lo que respecta a pagos y accesos a créditos.

“También estamos anotados para construir un anhelo del Paraguay, que es lograr el grado de inversión. En ese sentido nos comprometimos a acompañar muy de cerca este desafío que le toca a él (Marito) liderar en el próximo periodo de Gobierno”, agregó.

La Asoban tiene por objetivo la protección de los intereses de los asociados por la acción conjunta de los bancos y la promoción de toda iniciativa que mediante una política común conduzca a su participación en el desarrollo económico y social del Paraguay, dentro de un marco de cooperación con los organismos competentes del Estado, según la página del ente. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias