Conectate con nosotros

Economía

Buscan llegar a unos 4.000 innovadores en el país

Publicado

en

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizará el lanzamiento del programa de “Formador de Formadores en Emprendedurismo
Buscan llegar a unos 4.000 innovadores en el país
02 Mar 2017

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) realizará el lanzamiento del programa de “Formador de Formadores en Emprendedurismo y Plan de Negocios”, hoy en el local de El Granel. La misma tendrá como objetivo formar y acreditar a formadores en emprendedurismo y plan de negocios, que desarrollen con solvencia técnica y didáctica las diferentes modalidades formativas, especialmente dirigidas a jóvenes y adultos con intención de crear sus propias empresas. Como resultado principal se pretende capacitar a más de 4.000 emprendedores en todo el país, por medio de las instituciones y organizaciones que participan del programa, según explicaron ayer desde la propia organización.

Participan del programa, facilitadores y técnicos de instituciones públicas y de la sociedad civil que tengan por misión la formación de personas en situación de vulnerabilidad social y económica, y la implementación de estrategias públicas y globales de lucha contra la pobreza, a través de la promoción del emprendedurismo como mecanismo para la creación de microempresas individuales y solidarias, generación de empleo y mejoramiento de las condiciones de empleabilidad.

Actualmente están participando del proceso de formación y acreditación técnicos de la Secretaría de Acción Social, Secretaría de Repatriados, Viceministerio de Mipymes, Servicio Nacional de Promoción Profesional y Plan International.

El evento contará con la presencia de la Secretaría Técnica del Sinafocal, Lic. María Victoria Diésel y directores de las instituciones involucradas.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias